WIN0009 – Administrando discos VHD/VHDX en Windows 8

En el último artículo hemos tratado el tema de como crear discos VHDX en Windows 8, algo que ya existía en Windows 7 pero con algunos cambios (Ver nota). En el artículo de hoy, veremos como podemos usar/administrar discos VHD y VHDX en Windows 8.

Una de las formas de utilizar los discos virtuales de formato Microsoft es simplemente localizando el archivo del disco virtual y ver las opciones que se nos presenta directamente desde el explorador de archivos de Windows. En la siguiente imagen vemos que al seleccionar un disco virtual se nos presenta la solapa de “Herramientas de imagen de disco” desde donde podremos montar el disco virtual, como una unidad mas.

sshot-11

Se nos presenta la opción de Montar, opción que ejecutaremos y veremos cual es el resultado.

sshot-12

Aquí vemos el resultado. Se nos abre la unidad E de disco con todo el contenido del disco virtual.

sshot-13

Otra forma de montar la unidad es haciendo directamente clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo del disco virtual y allí veremos la opción de Montar. Hacemos un clic allí y obtendremos el mismo resultado: veremos los archivos del disco virtual en una unidad mas.

sshot-14

En caso de querer desconectar la unidad del disco virtual, tan solo debemos hacer botón derecho del mouse sobre la unidad, dentro de Equipo y seleccionar la opción de Expulsar.

sshot-15

Por ultimo, tenemos una tercer forma de montar una unidad desde un disco virtual. Debemos abrir la “Administración de Equipos”. Para eso, vamos al “Menú de Inicio” y buscamos directamente “Equipo” y luego hacemos clic con el botón derecho del mouse, sobre Equipo, y luego debemos seleccionar abajo la opción de Administrar.

ae2 (2)

ae2 (1)

Una vez abierto la “Administración de Equipos”, debemos abrir la “Administración de discos”. Desde allí, hacemos un clic en el menú Acción y seleccionamos “Exponer VHD”.

sshot-16

El próximo paso será seleccionar el archivo VHD/VHDX que se encuentre entre nuestros archivos y luego hacemos un clic en Aceptar.

sshot-17

Como vemos en la siguiente imagen, el resultado final será el mismo, el disco se agrega como unidad y esta listo para ser utilizado.

sshot-18 

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Un comentario sobre “WIN0009 – Administrando discos VHD/VHDX en Windows 8”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *