WIN0010 – Habilitando la Confirmación de Borrado de Archivos en Windows 8

Si ya ha empezado a utilizar Windows 8, habrá notado que al borrar archivos o carpetas ya no es consultado sobre si realmente quiere borrarlos. Es que el equipos de desarrollo de Windows ha deshabilitado la confirmación de borrado que recibíamos en las versiones anteriores de Windows. Tengamos en cuenta en que esto puede ser realmente un problema, ya que si al presionar la tecla suprimir de nuestro teclado, por error y no hemos prestado atención en pantalla, quizás podemos borrar algo importante y no habernos dado cuenta, y luego de vaciar la papelera de reciclaje ya difícilmente podamos recuperar nuestra información, peor aun si nos damos cuenta mucho tiempo después de haberlo realizado.

Aquí veremos como activar la confirmación de borrado con muy pocos pasos.
Lo primero a realizar es un clic con el botón derecho del mouse sobre la “Papelera de Reciclaje” y luego hacemos un clic en Propiedades.

sshot-12

Luego debemos activar la función “Mostrar cuadro de diálogo para confirmar eliminación” y para confirmar el cambio hacer un clic en Aplicar y Aceptar.

Como resultado final, al borrar cualquier archivo o carpeta el sistema nos preguntará si estamos seguros de querer mover los datos a la papelera. En base a si realmente lo queremos borrar o fue algo accidental, responderemos por si o por no.

sshot-14 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *