WIN0012 – Utilizando el Asistente para actualización a Windows 8

Si has comprado recientemente un equipo nuevo con Windows 7, quizás no sepas que Microsoft está ofreciendo un periodo de actualización a Windows 8 Pro a un precio promocional. Este periodo finaliza el 31 de enero del 2013.
Al margen de la promoción, es posible comprar y actualizar a Windows 8 sin moverte de tu casa u oficina. Microsoft ofrece un asistente de actualización a Windows 8 el cual analiza y verifica si nuestro equipo está apto para ser actualizado y luego siguiendo el asistente podemos comprar la licencia, descargar los binarios del sistema operativo y ejecutar su actualización.

Lo primero que debemos hacer es descargar en nuestro Windows previo el “Asistente para la Actualización a Windows 8” desde el siguiente link: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=262205

Una vez descargado, lo ejecutamos para iniciar el proceso.

sshot-12

El asistente empezará a chequear la compatibilidad de nuestro sistema con Windows 8.

sshot-13

Una vez chequeado el sistema, nos dará el resultado con lo que tenemos bien y con lo que tenemos que revisar antes de empezar con la actualización.

sshot-14

Podemos hacer un clic en “Ver detalles de compatibilidad” para ver mas información sobre los elementos a revisar.

sshot-15

En nuestro caso los elementos a revisar no son muy importantes y podemos seguir adelante. Incluso podemos ver los elementos que si son compatibles. Aquí hacemos un clic en Cerrar y luego en Siguiente.
El próximo paso será elegir la opción de migración de nuestros archivos y aplicaciones. En nuestro caso seleccionamos la primer opción de “Archivos personales, aplicaciones y configuraciones de Windows”.

sshot-16

Hacemos un clic en Siguiente para avanzar.
Ahora será el momento de seleccionar el Windows 8 a comprar. Para nuestro ejemplo seleccionamos Windows 8 Pro haciendo un clic en pedir.

sshot-17

La descarga digital ya está incluida pero si queremos, podemos optar por pedir el DVD de Windows con un recargo adicional. Nosotros utilizaremos la opción digital y para avanzar hacemos un clic en “Comprobar pedido”

sshot-18

Luego debemos completar con nuestros datos la información de “Dirección de facturación” y hacemos un clic en Siguiente.
sshot-19

Luego elegimos el método de pago, que puede ser por tarjeta de crédito o bien utilizando Paypal. Nosotros seleccionamos “Tarjeta de Crédito” y hacemos un clic en Siguiente.
Ahora debemos ingresar los datos de la tarjeta de crédito y adicionalmente si tenemos algún código promocional relacionado a lo que les comentaba al principio del articulo, obtendremos un descuento importante para la compra de Windows 8. Una vez ingresado todos los datos hacemos un clic en Comprar.

sshot-24

Esperamos a que se procese el pedido y luego obtendremos la clave de instalación del producto.

sshot-25

sshot-26

Adicionalmente podemos ver el recibo con toda la información, que también nos llegará por mail.
Luego de hacer clic en Siguiente, empezará la descarga del sistema operativo que demorará según la velocidad de Internet que tengamos.

sshot-29

Una vez finalizada la descarga, empezara con la preparación de archivos previa a la instalación.

sshot-31

Ahora será momento de seleccionar si queremos empezar la instalación en el momento o realizarla mas tarde. Seleccionamos “Instalar ahora” y hacemos un clic en Siguiente. El asistente prepara la instalación y busca actualizaciones previas a la instalación.

sshot-33

sshot-35

Ahora el asistente nos indica que debe reiniciar el proceso de instalación (no reiniciar el equipo).
Luego aceptamos los “Términos de licencia” y hacemos un clic en Aceptar.

sshot-38

sshot-39

Una vez completado todo el proceso debemos hacer un clic en Instalar para empezar con la instalación de Windows 8.

sshot-40

Se empezará con la instalación de Windows 8 donde el propio asistente nos indica que la PC se reiniciará varias veces como parte del proceso.

sshot-42

Una vez finalizada la instalación el sistema se reiniciará y empezará con la configuración final del sistema, donde prepara los dispositivos, y mueve nuestra configuración de nuestro Windows anterior.

sshot-44

sshot-46

Ahora será momento de realizar los pasos post instalación, que es la configuración inicial de Windows 8, tal como lo es en una instalación desde cero.
Seleccionamos el color que deseamos y luego hacemos un clic en Siguiente.

sshot-47

En la siguiente pantalla podemos cambiar algunas configuraciones. En nuestro caso seleccionamos “Usar la configuración rápida”

sshot-48

Una de las diferencias en la configuración luego de la actualización es la posibilidad de cambiar la cuenta con la cual vamos a iniciar sesión en Windows. En nuestro vamos a omitir este paso para poder seguir usando nuestra cuenta mswin.org que ya estaba creada.

sshot-49

Hacemos un clic en Usar mi cuenta local actual.

sshot-50

Ahora será cuestión de esperar a que se configure el perfil y se instalen alguna aplicaciones.

sshot-51

sshot-53

Por ultimo, el sistema terminará de iniciar y llegaremos a la pantalla de Inicio. Veremos que iniciamos sesión con la cuenta que anteriormente teníamos y que algunas aplicaciones se han migrado, apareciendo en el propio menú de inicio.

sshot-54 

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

2 comentarios sobre “WIN0012 – Utilizando el Asistente para actualización a Windows 8”

  1. Gracias!!! Muy bien explicado.. Me saco de varias dudas. Igual tengo que seguir instalando porque necesito hacer este paso en 3 equipos mas. Debe haber una manera mas rápida de hacerlo..

    Jhon.

  2. Hola, gracias por tu comentario. Puedes comprar la licencia del mismo modo y hacer la instalación desde un DVD, lo cual seria mucho mas rápido que esperar su descarga.

    Saludos.
    Alejandro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *