WIN0014 – Instalando aplicaciones desde la Tienda de Windows (Windows Store) en Windows 8

Con la llegada de Windows 8, Microsoft introdujo Windows Store o bien la Tienda de Windows, la cual nos permite instalar aplicaciones en forma centralizada especialmente desarrolladas para Windows 8, con su nuevo estilo visual.
En la Tienda de Windows podremos encontrar aplicaciones gratuitas o bien pagas y tan solo debemos contar con una cuenta Microsoft para hacer login en la tienda y efectuar la compra e instalación.

Lo primero que debemos hacer es ingresar a la Tienda haciendo un clic en el icono de Tienda que se encuentra en el Menú de Inicio o Pantalla de Inicio, tal como vemos en la siguiente imagen.

sshot-34

Se abrirá la Tienda.

sshot-35

Y llegaremos a la pantalla principal del aplicación de la Tienda. En ella podremos encontrar las aplicaciones destacadas o bien la aplicaciones ordenadas por categorías. En nuestro caso instalaremos la aplicación de Skype que se encuentra en Destacados pero también podremos realizar búsquedas muy fácilmente y que veremos mas adelante en este articulo.

sshot-37

Como vemos, tenemos el icono de Skype dentro de destacados y ahí es donde haremos un clic. Luego veremos toda la información acerca de la aplicación, en este caso Skype, indicado su precio (Gratis en este caso) y detalles sobre su clasificación, capturas de pantallas entre otros datos.

sshot-38

Como vemos en el recuadro rojo, contamos con un botón de Instalar, el cual apretaremos para iniciar la instalación.
Si nuestro Windows 8 esta iniciado con una cuenta local y no está asociado con una cuenta Microsoft, la propia Tienda nos solicitará una cuenta para iniciar sesión y proceder con la instalación. Aquí ingresamos los datos necesarios y hacemos un clic en Guardar.

sshot-39

Luego veremos que la aplicación se está descargando/instalando y adicionalmente veremos que nos dice que la aplicación ahora es de nuestra propiedad.

sshot-41

Si hacemos un clic en la parte superior derecha, sobre Instalando Skype, veremos la siguiente pantalla.

sshot-42

Aquí vemos el proceso de instalación de la aplicación. Una vez finalizada veremos el resultado: la aplicación se instaló y esta lista para ser utilizada.

sshot-37

 

Buscando aplicaciones en la Tienda de Windows:

Para buscar alguna aplicación en particular, por su nombre o palabra clave, tan solo debemos abrir el Menú/Pantalla de Inicio y directamente escribir lo que deseamos buscar.

sshot-34

Luego será cuestión de elegir el componente Tienda a la derecha de la pantalla y empezará la búsqueda en forma instantánea.

sshot-35

Luego obtendremos el resultado de la búsqueda.

sshot-36

Por ultimo será cuestión de elegir la aplicación dentro de los resultados y el resto será proceder con la instalación tal como vimos al comienzo de la nota.

También podemos buscar aplicaciones directamente en la tienda. Situados dentro de la pantalla principal de la tienda, ponemos a buscar directamente tipeando en nombre o parte del nombre de la aplicación que queramos.

sshot-36

 

Mis Aplicaciones:

Por ultimo les comento que dentro de la Tienda, haciendo un clic con el botón derecho del mouse en cualquier parte blanca, encontraremos dos opciones. Una será siempre la opción de volver a la pantalla principal de la tienda y la otra para acceder “Tus Aplicaciones” donde podremos ver el historial de aplicaciones instaladas alguna vez con nuestra cuenta Microsoft.

sshot-34

sshot-35

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *