WIN0015 – Personalizando la pantalla de bloqueo en Windows 8

Hace algunas semanas hemos visto en un articulo como deshabilitar la pantalla de bloqueo en Windows 8 (Ver nota). En el articulo de hoy veremos como personalizar la pantalla de bloqueo para aquellos que quieren utilizarla.winc

Para personalizar la pantalla debemos buscar con el mouse la barra lateral (Charm Bar) o bien apretar la combinación de teclas WIN+C y hacer un clic en Configuración.

sshot-34

Luego hacemos un clic en “Cambiar configuración de PC”.

sshot-35

Allí veremos las diferentes opciones de configuración que podremos cambiar. La primera entre ellas es la pantalla de bloqueo.

sshot-36

Adicionalmente al cambio de la imagen podremos cambiar o definir que aplicaciones se ejecutan en segundo plano mostrando notificaciones en la pantalla de bloqueo.

sshot-37

Como vemos en las imágenes en miniatura, podemos seleccionar algunas de las imágenes que ya vienen incluidas en el sistema pero si queremos cambiar la imagen por una personal, contamos con el botón Examinar para seleccionar alguna imagen en especial que se encuentra nuestro disco.

sshot-38

En nuestro ejemplo seleccionaremos una imagen que viene incluida en Windows 8.

sshot-39

Sobre las notificaciones podemos seleccionar de que aplicaciones queremos ver mensajes en la pantalla de bloqueo.

sshot-40

Una vez concluida la selección de imagen, si bloqueamos nuestra sesión o bien reiniciamos Windows, veremos el cambio por la nueva imagen.

sshot-41 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

2 comentarios sobre “WIN0015 – Personalizando la pantalla de bloqueo en Windows 8”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *