WIN0021 – Cambiando Inicio de Sesión Local a Cuenta Microsoft en Windows 8

Como hemos visto en artículos anteriores, en Windows 8 podemos iniciar sesión utilizando una cuenta local, tal como era habitual en versiones anteriores de Windows o bien utilizando una cuenta Microsoft (Windows Live ID). Adicionalmente en entornos de empresas con una cuenta de dominio.
En el caso que durante la instalación de Windows 8 hubiésemos optado por una cuenta local, existe la posibilidad de cambiar a una cuenta Microsoft posterior a la creación de la cuenta local, en cualquier momento.
Para llevar a cabo el cambio, debemos abrir el “Cambiar configuración de PC”. Para ello desplegando la barra lateral de la derecha (Charm Bar) o bien utilizando WIN+C y luego haciendo un clic en Configuración y luego en “Cambiar configuración de PC”

sshot-37

sshot-38

Luego debemos hacer un clic en Usuarios, a la izquierda de la pantalla, y luego en “Cambiar a una cuenta Microsoft”

sshot-38

Esto iniciará el asistente para realizar el cambio. En este asistente lo primero que nos indicará es que ingresemos la cuenta Microsoft (Windows Live ID) que queremos utilizar para iniciar Windows. Recordemos que puede ser nuestra cuenta de Hotmail habitual o cualquier otra de otro dominio que sea Windows Live ID. (Hotmail, Live, MSN.com, etc)

sshot-39

Entre los beneficios de utilizar una cuenta Microsoft podemos destacar que podremos ingresar directamente a la Tienda Windows y también sincronizar la configuración básica de nuestro Windows a través de todos los equipos que tengamos con Windows 8.
Una vez ingresada, hacemos un clic en Siguiente.

sshot-41

Una vez confirmado que la cuenta es del tipo cuenta Microsoft, nos solicitará nuestra clave. La ingresamos y hacemos un clic en Siguiente.

sshot-42

Seguramente nos esté solicitando un contacto telefónico que servirá para recuperar nuestra contraseña en caso de tener algún problema con la cuenta. Ingresamos el dato y hacemos un clic en Siguiente.

sshot-43

Ahora el asistente nos dice que ya esta casi listo el cambio de cuenta y que la próxima vez que iniciemos Windows debemos usar nuestro usuario y clave de la cuenta Microsoft. Como verán, mi cuenta tiene un dominio de Internet que es personal dado que podemos crear cuentas del tipo Microsoft con cualquier cuenta de correo electrónico. Hacemos un clic en Finalizar para ver como sigue cambio.

sshot-45

Como podemos ver, ahora la cuenta esta asociada a una cuenta Microsoft y si queremos podemos volver a la cuenta local.

sshot-38

Por ultimo y para comprobar todo, cerramos sesión y directamente nos ofrece iniciar sesión con nuestra cuenta Microsoft.

sshot-39

Iniciamos sesión ingresando nuestra contraseña y veremos que nuestro perfil de usuario se mantiene tal como lo teníamos, con todos nuestros archivos y cambios personalizados.

sshot-40

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *