WIN0023 – Creando un Picture Password en Windows 8

Una de las nuevas características de Windows 8 es la posibilidad de crear una contraseña por imagen o mas bien conocida por el nombre Picture Password. Esta funcionalidad nos permite elegir una imagen propia y por medio de la misma configurar gestos que nos guíen para iniciar sesión en nuestro equipo. Básicamente esta opción de inicio de sesión fue pensada para un uso en pantallas táctiles como en tablets con Windows 8, tal como Microsoft Surface. Pero tengan en cuenta que podremos iniciar sesión mediante los gestos utilizando simplemente el mouse, remplazando así el uso táctil en caso de que nuestra pantalla no lo sea.
Para comenzar debemos ir a la barra lateral (Charm bar) y hacer un clic en Configuración. Recordemos que podemos desplegar la barra lateral izquierda, desplazando el mouse por el sector izquierdo de la pantalla o bien apretando la combinación de teclas WIN+C.

sshot-37

Luego hacemos un clic en “Cambiar configuración de PC”.

sshot-38

Una vez abierta la pantalla de Configuración, hacemos un clic en Usuarios. Luego veremos dentro de las Opciones de Inicio de Sesión, el botón de “Crear una contraseña de Imagen”. Allí hacemos un clic.

sshot-56

Ahora podremos empezar con la configuración de la contraseña por imagen pero antes de avanzar nos solicitará nuestra contraseña actual, la cual ingresaremos un confirmamos haciendo un clic en Aceptar.

sshot-57

Una vez confirmada la contraseña de nuestro usuario, podemos ver algunos ejemplos de configuración de los movimientos que podremos utilizar, los cuales pueden ser círculos, líneas rectas y pulsaciones. Para personalizar la imagen debemos hacer un clic en “Elegir Imagen”

sshot-59

Podremos elegir cualquier imagen propia que tengamos en nuestro equipo. Seleccionamos la imagen y hacemos un clic en Abrir.

sshot-61

Podremos ajustar la imagen arrastrándola y luego la confirmamos haciendo un clic en “Usar esta imagen”. Si queremos optar por otra, tenemos el botón de “Elegir otra imagen”

sshot-62

Ahora debemos realizar los gestos de nuestra contraseña por imagen. En la siguiente imagen verán en amarillo los tres gestos realizados. En este ejemplo optamos por una línea recta y dos pulsaciones.

sshot-63

Debemos tener en cuenta en el orden en el cual realizamos los gestos ya que de esa misma forma debemos realizarlos al momento de iniciar sesión. A continuación, debemos realizar los mismos gestos para confirmarlos.

sshot-64

Una vez realizado estos pasos, debemos hacer un clic en Finalizar.

sshot-65

En la pantalla de Configuración, ahora podremos notar que contamos con distintas opciones. Una es la posibilidad de cambiar la contraseña por imagen y la otra es la posibilidad de quitarla.

Una vez realizado estos pasos, la próxima vez que iniciemos sesión en Windows podremos hacerlo mediante el método habitual de la clave escrita o bien mediante los gestos configurados en la imagen que servirá de apoyo para hacerlo correctamente. En la siguiente imagen vemos que contamos con nuestra imagen y un botón de “Cambiar a Contraseña” refiriéndose al modo escrito.

sshot-56

Si pasamos al modo escrito, veremos que podremos cambiar nuevamente al modo imagen.

sshot-57

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *