WIN0024 – Agregando Windows Media Center a Windows 8 Pro

Los nuevos usuarios de Windows 8 seguramente se estén preguntando que paso con Windows Media Center. Recordemos que en Windows XP, Media Center era un sistema operativo diferente a los demás. En Windows 7 era un agregado que venia solo con algunas ediciones, tal como la Home Premium. Con Windows 8, Microsoft ha realizado otra modificación. Windows Media Center ahora es un agregado pago para Windows 8 Pro. Para quienes dispongan de Windows 8, deberán actualizar a Windows 8 Pro mediante la actualización “Windows 8 Pro Pack”. Quien ya disponga de Windows 8 Pro, disponer de Windows Media Center tan solo es un agregado pago de bajo costo.
Al momento de escribir este articulo, Microsoft está ofreciendo a los usuarios que dispongan de Windows 8 Pro, el agregado de Windows Media Center Pack sin costo por tiempo limitado. Para obtener este agregado tan solo debemos completa un formulario online con nuestro correo electrónico y un código de verificación y en un plazo de 72 horas nos llegará por email la licencia de instalación de Windows Media Center. El link para solicitar la licencia sin costo por el momento para WMC es el siguiente: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/feature-packs

sshot-65

Una vez que nos llega el correo electrónico con la licencia de Windows Media Center, debemos proceder con la instalación. Para iniciar el proceso debemos buscar la herramienta “Agregar características a Windows 8”. La misma la buscamos en la Pantalla de Inicio, utilizando el buscador tal como lo vemos en la siguiente imagen.

sshot-58

Realizamos la búsqueda y seleccionamos Configuración y veremos la herramienta que precisamos en la cual haremos un clic para iniciarla. Si al ejecutarla nos pregunta el UAC por si queremos sshot-59permitir su ejecución, lo confinamos haciendo un clic en Si.
Luego se iniciará el “Agregar características a Windows 8” donde nos consultará que deseamos realizar, ya sea comprar una clave de producto en línea o bien ingresar una que ya tengamos. En nuestro caso seleccionaremos “Ya tengo una clave de producto” dado que la hemos recibido por correo electrónico.

sshot-60

El siguiente paso será escribir la clave de producto que tengamos, la cual será validada en el momento.

sshot-61

Ahora debemos aceptar los términos de la licencia, marcando la opción y luego haciendo un clic en “Agregar características”.

sshot-62

El proceso avanza en la instalación y luego reinicia el equipo.

sshot-63

Esperamos a que reinicie.

sshot-64

Una vez finalizada la instalación, veremos en la pantalla de Inicio el icono de Windows Media Center.

sshot-67

Haciendo un clic en el icono, iniciaremos Windows Media Player.

sshot-66

Aquí vemos Windows Media Center en ejecución.

sshot-69 
Como hemos visto podemos agregar Windows Media Center a Windows 8 Pro en forma gratuita aunque por tiempo limitado. No dejen pasar esta oportunidad ya que luego, aparentemente, Microsoft estará cobrando un costo de $9.99 dólares. Fácil de pedir e instalar.

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *