WIN0027 – Creando un Reset Password Disk en Windows 8 para Recuperar Nuestra Contraseña

A quien no le ha pasado de haber cambiado la contraseña de Windows justo antes de irse de vacaciones y al volver de las mismas uno no recuerda la nueva contraseña? A mi me ha pasado y a amigos personales también y para que esto no genere una gran problema, existe una forma de cambiar la contraseña configurando la opción de restablecer contraseña de Windows.

sshot-66

Como vemos en la imagen, no podemos iniciar sesión en Windows. Aquí veremos  como crear un disco para restablecer nuestra contraseña, para lo cual precisaremos un PenDrive USB.
En cualquier momento cuando estemos dentro de nuestra sesión de Windows iniciada, podemos empezar con la creación del disco para restablecer nuestra contraseña. Para empezar, debemos buscar en la Pantalla de Inicio, cuentas de usuarios. Hacemos un clic en “Cuentas de usuario”

sshot-68

Luego, dentro de Cuentas de Usuario, hacemos un clic en “Crear un disco para restablecer contraseña”.

sshot-69

Se iniciará el Asistente para contraseña olvidada y en la primer pantalla hacemos un clic en Siguiente.

sshot-70

Ahora debemos elegir donde guardaremos la información necesaria para restablecer la contraseña en el futuro, en caso que la olvidemos. En nuestro seleccionamos el disco extraíble, E: y luego hacemos un clic en Siguiente.

sshot-71

Tal como lo indica el propio asistente, este disco USB podremos utilizarlo en cualquier momento aun si hemos cambiado la contraseña varias veces luego haber creado este disco. También no indica que cualquier persona podrá acceder a nuestra cuenta de Windows si tiene acceso al disco USB.
El asistente ahora no solicitará nuestra contraseña para validar que quien genera el disco de recuperación de contraseña es dueño de la cuenta de Windows. Ingresamos el password y hacemos un clic en Siguiente.

sshot-72

Se completa el proceso y hacemos un clic en Siguiente.

sshot-73

Hacemos un clic en Finalizar.

sshot-74

Ahora cuando queramos iniciar sesión en Windows veremos una opción que antes no teníamos disponible. La misma es “Restablecer contraseña”. En caso de que sea necesario podremos utilizar la opcion para recuperar/cambiar nuestra contraseña.

sshot-75

Al hacer un clic en “Restablecer contraseña”, se inicia el “Asistente para restablecer contraseña”. Hacemos un clic en Siguiente para avanzar.

sshot-76

Seleccionamos desde donde utilizaremos el disco para recuperar la contraseña, el cual creamos en los pasos anteriores. Seleccionamos en nuestro caso el disco extraíble, E: y luego hacemos un clic en Siguiente.

sshot-77

Y ahora el sistema directamente nos solicitará la contraseña nueva a utilizar y el indicio de la misma.

sshot-78

Ingresamos los datos y hacemos un clic en Siguiente. Luego para terminar, hacemos un clic en Finalizar.

sshot-79

Ahora ya estamos listo para iniciar sesión con la nueva contraseña.

sshot-80

Si revisamos el pendrive, veremos que el sistema tan solo generó un archivo solo, el cual nos permite recuperar la contraseña de nuestro usuario.
Como hemos visto, dedicando cinco minutos a generar el disco para restablecer contraseña de Windows, podríamos ahorrarnos un dolor de cabeza a futuro. Algo importante de esto es guardar en un lugar seguro el pendrive de recuperación para que no cualquiera pueda acceder a nuestros datos.

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *