WIN0029 – Organizando Tiles en Grupos en la Pantalla de Inicio de Windows 8

Con la salida de Windows 8, Microsoft introdujo una nueva Pantalla de Inicio en la cual ahora veremos que los iconos se convirtieron en baldosas de distintos colores y a los cuales se los llama “Tiles”. Adicionalmente veremos que los Tiles pueden contener información de fácil y rápida lectura, por ejemplo una noticia.
A medida que vamos instalando aplicaciones veremos que tendremos muchas baldosas desordenadas que dificultan el acceso rápido a las mismas, aunque contamos con un excelente buscador de aplicaciones y archivos en la misma Pantalla de Inicio que lo facilitan, nosotros además queremos tener los Tiles ordenados.
En este articulo veremos como organizar los Tiles en grupos y como agregarle un nombre para identificarlos mas rápidamente.

Cada Tile puede ser movido a la posición que queramos buscando su lugar mas adecuado, ya sea para agruparlos por aplicaciones de un mismo tipo o bien por ser de uso mas frecuente u otro criterio.
En la siguiente imagen podemos ver que si arrastramos un Tile a un nuevo sector aparecerá una barra vertical de color gris, indicando se se abrirá un nuevo apartado para ese grupo de aplicaciones al cual luego etiquetaremos. Si soltamos la aplicaciones sobre la barra vertical gris, daremos creación al nuevo grupo.

sshot-66

En este caso, la aplicación corresponde a un diario y como tenemos otras aplicaciones de noticias, las moveremos al mismo grupo acompañando a la recién movida.

sshot-68

Como pueden apreciar, creamos un nuevo grupo que en nuestro caso son aplicaciones de noticias y cada grupo se diferencia de otro por el espacio que hay entre ellos.
Una vez que logramos crear los grupos que deseamos, en la parte inferior derecha de la pantalla encontraremos un signo menos ( – ) que representa el Semantic Zoom. Si hacemos un clic en él, tendremos una vista diferente de la Pantalla de Inicio, desde la cual podremos etiquetar los diferentes grupos de Tiles de aplicaciones.

sshot-69

Al ver los grupos en un tamaño inferior, si hacemos un clic con el botón derecho del mouse sobre un grupo veremos que el mismo es seleccionado y en la parte inferior podremos utilizar la opción de “Dar nombre al grupo”. Allí hacemos un clic y luego ingresaremos el nombre que le queremos brindar, que en nuestro caso será “Noticias”. 

sshot-70

Luego hacemos un clic en Nombrar y continuamos dándole nombre a los demás grupos si es que así queramos.

sshot-72

Como resultado final, vemos en la siguiente imagen que nuestra Pantalla de Inicio se encuentra mas ordenada, pudiendo acceder mas fácilmente a nuestras aplicaciones.

sshot-73

Dado que la explicación resulta un poco estática para la tarea que se precisa realizar en la nota, a continuación les dejo un pequeño video de menos de un minuto y medio para que puedan apreciar al explicación completa de una forma mas real.

Aquí podrán ver el como se realizan los movimientos para organizar correctamente los Tiles en grupos y etiquetarlos según queramos.

Por cualquier duda no dejen de contactarme.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *