WIN0030 – Instalando IIS 8.0 en Windows 8

Internet Information Server (IIS) es un servidor web, desarrollado por Microsoft que viene incluido con Windows 8. Este mismo servidor web viene como parte de Windows Server, en todas sus versiones, para ser usado en entornos de producción.
Aquellas personas que sean desarrolladores, seguro precisen instalar IIS en sus Windows clientes, en este caso versión 8, para realizar pruebas de los servicios web que desarrollen.

En el articulo de hoy veremos como instalar Internet Information Server 8 en Windows 8. Para comenzar con el proceso, debemos buscar en la Pantalla de Inicio “appwiz.cpl”.

sshot-67

Una vez que encontramos la aplicación appwiz.cpl hacemos un clic sobre la misma para poder abrirla. Luego debemos abrir “Activar o desactivar las características de Windows”.

sshot-68

Los componentes del servidor web IIS son muchos y es por eso que instalaremos IIS en forma predeterminada, solo seleccionando el ítem “Internet Information Server”. Veremos que dentro de las opciones solo se marcaran alguna características pero luego nosotros podríamos elegir alguna otra dependiendo de nuestras necesidades. Tal como comentamos, aquí se instalará en forma predeterminada con los componentes necesarios para hospedar un sitio web básico.

sshot-69

Una vez seleccionado el ítem, hacemos un clic en Aceptar. El proceso empezará a buscar los archivos necesarios.

sshot-70

Luego empezará la instalación y aplicará los cambios.

sshot-71

Una vez finalizada la instalación, hacemos un clic en Cerrar.

sshot-72

Ahora podremos abrir Internet Explorer para realizar la prueba básica abriendo http://localhost

sshot-75

Como vemos, se abre la pagina de prueba de IIS. Dentro del path C:\intetpub encontraremos los archivos del IIS, los cuales podremos modificar a gusto desde la consola de administración de IIS.

sshot-76

Desde la Pantalla de Inicio, podremos acceder a la consola de administración de Internet Information Server.

sshot-68

Como podemos ver en la siguiente imagen, podemos realizar muchos cambios desde la consola de administración, relacionado con nuestros servicios web.

sshot-70 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *