WIN0031 – Abrir Internet Explorer 10 InPrivate en Windows 8 UI

Desde la salida al mercado de Windows 8, nos encontraremos que las diferentes aplicaciones que  se encuentren disponibles en diferentes formatos según cual instalemos. Si bien Windows 8 es usado en notebooks y computadoras de escritorios, la interfaz grafica combina un uso hibrido entre el uso habitual que le dábamos a Windows y ahora también para el uso de equipos tablets como pueden ser la Microsoft Surface u otras tablets o dispositivos con display touch.
Al principio leíamos o escuchábamos la palabra Metro Style o Metro UI, que identificaba a la nueva interfaz de Windows 8, pero luego Microsoft decidió cambiar su nombre a “Windows 8 UI” o “Interfaz Windows 8”.
Todas las aplicaciones que instalamos desde el Windows Store (Tienda Windows), se instalan en interfaz Windows 8 (UI), que están diseñadas principalmente para el uso en equipos touch, como ser una tablet pero que también funcionan en una PC o notebook.
Internet Explorer 10 en Windows 8 viene en dos formatos. El primero y principal es clásico Internet Explorer de escritorio Windows y el segundo es el mismo IE 10 pero en interfaz Windows 8 UI. La idea que es que podamos usar mas cómodamente el navegador de Internet en una tablet.
En el articulo de hoy veremos como abrir Internet Explorer 10 InPrivate en la interfaz Windows 8 UI.
Para empezar, primero veremos como hacíamos en el Internet Explorer tradicional, para abrir el IE InPrivate. Desde el icono de IE en la barra de tareas, hacíamos un clic con el botón derecho del mouse y ahí mismo podíamos ver la opción “Iniciar la exploración InPrivate”.

sshot-68

Y aquí vemos el Internet Explorer en InPrivate.

sshot-70

Para el caso de Internet Explorer 10 en interfaz Windows 8 UI, debemos abrir el navegador desde la Pantalla de Inicio y seleccionar el icono de IE, tal como vemos marcado en la siguiente imagen.

sshot-67

Se abrirá el Internet Explorer.

sshot-71

Luego de abrir IE y cargar el sitio web predeterminado al inicio, debemos realizar un clic con el botón derecho del mouse sobre algún sector de la pagina web abierta para que nos muestre las opciones de IE. También podremos hacerlo en un display touch deslizando con el dedo desde la parte superior.

sshot-72

Aquí veremos las pestañas de IE, la barra de dirección web y adicionalmente un símbolo de tres puntos (…) y si realizamos un clic sobre el mismo veremos la opción de “Nueva pestaña InPrivate” la cual seleccionaremos.

sshot-73

Ahora podemos ejecutar Internet Explorer 10 en interfaz Windows 8 UI en modo InPrivate.

sshot-74

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *