WIN0034 – Habilitando Hibernar en Windows 8

Quienes hayan instalado Windows 8 y estén buscando la opción de Hibernar, en las opciones de apagado, seguramente no la encuentre debido a que viene deshabilitada.
Dado que es una función bastante utilizada sobre todo en notebooks, ya que solemos estar apurados y no tenemos tiempo de cerrar todas nuestras aplicaciones, aquí veremos como habilitar esta función.

sshot-12

Como vemos en la imagen, dentro de las opciones de apagado no encontramos la de Hibernar.
Para empezar, debemos abrir el Panel de Control y para ello, abrimos la Pantalla de Inicio y buscamos “panel” y veremos el resultado de Aplicaciones encontradas. Hacemos un clic en Panel de Control, tal como vemos en la siguiente imagen.

sshot-13

Una vez abierto el Panel de Control, debemos buscar el icono de “Opciones de Energía” y en caso de no encontrarlo, debemos tener la vista “Iconos grandes” seleccionada en la parte superior derecha de la pantalla.

sshot-13b

Al abrir las Opciones de Energía, debemos hacer un clic en “Elegir comportamiento de los botones de inicio/apagado”.

sshot-14

En la siguiente pantalla de configuración, veremos un apartado “Configuración de apagado” en donde la función de Hibernar no se encuentra marcada. Adicionalmente, si queremos cambiar la opción para habilitar la hibernación, veremos que no podremos hacerlo. Para poder habilitar el cambio debemos hacer un clic en “Cambiar la configuración actualmente no disponible” y ahí veremos que nos habilita poder marca “Hibernar”.

sshot-15

Marcamos Hibernar y luego hacemos un clic en “Guardar cambios”.

sshot-16

Ahora, cuando vayamos a las opciones de apagado de Windows, veremos que aparece la opción Hibernar.

sshot-17 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *