WIN0036 – Habilitando Hyper-V por línea de comando en Windows 8

Hace algunos meses atrás, veíamos como habilitar Hyper-V en Windows 8 mediante la interfaz grafica y en muy pocos pasos. En la nota de hoy veremos como habilitar Hyper-V pero mediante la línea de comandos cmd y también mediante Powershell. Esto es muy útil si queremos automatizar la instalación de Hyper-V en escenarios donde se requiera o simplemente por practicidad.

El primer caso que veremos será mediante la línea de comandos cmd. Debemos abrir la consola cmd y ejecutar lo siguiente:

Dism /online /enable-feature /featurename:Microsoft-Hyper-V /All

Según como tengamos configurada la seguridad de nuestro Windows, quizás al ejecutar el comando recibamos un error 740, indicando que se requieren permisos elevados para ejecutar el DISM.

sshot-1

Para evitar esto, debemos abrir la consola CMD con permisos de administrador, tal como vemos en la siguiente imagen.

sshot-14

Ahora bien, si volvemos a ejecutar el comando con los permisos adecuados, se habilitará Hyper-V y nos preguntará si queremos reiniciar el equipo. Debemos indicar que si apretando la Y.

sshot-2

Luego debemos esperar a que se termine de reiniciar y configurar Hyper-V para luego iniciar sesión y hacer uso de Hyper-V desde la Pantalla de Inicio.

sshot-4

Siguiendo con la nota, si quieren habilitar Hyper-V mediante Windows Powershell, debemos ejecutar el siguiente comando desde la consola de Powershell:

enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Hyper-V -All

Al igual que el ejemplo anterior, sobre la consola CMD, podremos recibir un error por acceso denegado, por no estar ejecutando Powershell con permisos de administrador.

sshot-9

Para poder ejecutar correctamente, ejecutamos Powershell como administrador.

sshot-10

Ahora desde Windows Powershell, ejecutamos de nuevo el comando completo y apretamos enter.

sshot-7

Se habilitan las características de Hyper-V en Windows 8 y luego recibiremos la pregunta de si queremos reiniciar Windows para completar el proceso.

sshot-12

Apretamos Y para confirmar el reinicio de Windows.

sshot-13

Una vez completado todo el proceso, ya sea por CMD o por Windows Powershell, encontraremos en la Pantalla de Inicio los iconos de Hyper-V, listos para ser utilizados.

sshot-5

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *