WIN0039 – Ejecutando Aplicaciones en Windows 8 con Diferente Usuario desde Pantalla de Inicio

En Windows 7 podíamos mantener apretada la tecla shift y haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el icono de la aplicación podíamos encontrar la opción de “Ejecutar como otro usuario”. En Windows 8 seguimos teniendo la misma función utilizándolo de la misma forma, pero desde los iconos o Tiles de la Pantalla de Inicio, no contamos con esta opción.

sshot-56
Aquí vemos en el Menú de Inicio de Windows 7 que combinando el botón derecho del mouse con la tecla shift sobre un icono, teníamos la opción de Ejecutar como otro usuario.

En esta nota veremos como activar la opción de “Ejecutar Como Otro Usuario” de Windows 8 directamente en la Pantalla de Inicio, dado que en forma predeterminada, tal como vemos en la siguiente imagen, no se encuentra.

sshot-55

Para empezar, lo primero que debemos hacer es abrir la consola gpedit.msc, ya sea desde la Pantalla de Inicio o bien desde “Ejecutar” (WIN+R).

sshot-56b

Una vez que abrimos la consola “Editor de directivas de grupo local”, debemos explorar la misma en la siguiente ruta: “Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Menú de Inicio y Barra de tareas” y ahí debemos encontrar la política “Mostrar el comando Ejecutar como otro usuario en Inicio” y hacer doble clic.

sshot-57

En el siguiente paso será habilitar la política, seleccionando “Habilitada” y luego haciendo un clic en Aceptar.

sshot-58

Con esto, ya es suficiente como para tener la opción de “Ejecutar como otro usuario” habilitada aunque si por algún motivo no aparece, debemos cerrar sesión y volver a iniciar o bien ejecutar el comando “gpupdate /force” desde una consola cmd o bien desde la ventana de Ejecutar (WIN+R).

sshot-59

Como vemos, al hacer clic con el botón derecho del mouse sobre un icono o tile en la Pantalla de Inicio, ahora en la opciones de la barra inferior, contamos con “Ejecutar como otro usuario” y al hacer clic sobre la misma nos encontraremos con una ventana solicitándonos el usuario y clave con el cual queremos ejecutar la aplicación en cuestión.

sshot-60 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *