WIN0041 – Iniciando Sesión Automáticamente en Windows 8

Si bien el inicio de sesión automático no es recomendado por temas de seguridad, existen casos en los cuales precisamos que Windows 8 inicie sesión en forma automática sin la necesidad de solicitar la clave del usuario. Si el equipo cuenta con un solo usuario y el mismo tiene la clave en blanco, seguramente Windows 8 inicie en forma automática, pero puede darse el caso de que la clave este seteada para que desde otros equipos puedan acceder a los recursos de red compartidos que tiene el equipo, debido a que existe una política local que solicita usuario y clave para poder ingresar, por ejemplo a una carpeta de red.
Los pasos para realizar esto son muy similares a como lo hacíamos en las versiones anteriores de Windows.

Para empezar debemos abrir la aplicación/consola de “Cuentas de Usuario” de la siguiente manera.
Desde la “Pantalla de Inicio” buscamos la aplicación netplwiz y la abrimos.

sshot-56

o bien, desde Ejecutar (WIN+R), escribimos “control userpasswords2”.

sshot-60

Luego, desde quitar la marca de la opción “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo” y después realizar un clic en Aplicar.

sshot-57

Luego, nos solicitará que ingresemos el usuario y password del usuario que iniciará sesión en forma automática, en nuestro caso será el usuario soporte. Hacemos un clic en Aceptar.

sshot-58

Para finalizar, hacemos otros clic en Aceptar para cerrar la ventana abierta y luego reiniciamos Windows para comprobar que realmente la configuración realizada funciona correctamente.

sshot-59

Al próximo reinicio de Windows, debemos ver que el sistema inicio sesión automáticamente y con el usuario indicado, tal como vemos en la imagen.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *