WIN0043 – Implementación Centralizada de Windows 8 (Parte II)

Siguiendo con serie de artículos sobre la “Implementación Centralizada de Windows 8”, en el día de hoy veremos la segunda parte en la cual veremos mas acerca de la preparación de nuestros servidores para luego si entrar en detalle con la implementación de Windows 8 mediante Microsoft Deployment Toolkit y otras herramientas.

Aquí les dejo el link al primer articulo por si no lo leyeron: Implementación Centralizada de Windows 8 (Parte I)

Antes de empezar con la instalación de MDT 2012 Update 1 es necesario obtener el software de instalación directamente desde el sitio web de Microsoft. Recordemos que el software el totalmente gratuito. El link es el siguiente: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=25175
Adicionalmente veremos la instalación de Windows Assessment and Deployment Kit (ADK) que es el remplazo del WAIK que se utilizaba con Windows 7. El link de descarga del ADK es el siguiente: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=30652

Instalando Microsoft Deployment Toolkit 2012 Update 1

Una vez que tenemos descargado el paquete de instalación, ejecutamos el archivo según la arquitectura, en nuestro caso x64. Una vez que se inicia el asistente de instalación, veremos la pantalla de bienvenida en la cual solo debemos hacer un clic en Next para avanzar.

sshot-1

Recordemos que para nuestro escenario, estamos llevando a cabo la instalación sobre Windows Server 2012, y el mismo servidor tendrá MDT 2012 Update 1 y también el rol de Windows Deployment Services.
El próximo paso será aceptar los términos de licencia del producto y luego hacer un clic en Next.

sshot-2

En la siguiente pantalla debemos seleccionar los componentes a instalar y la ruta de instalación, y en nuestro caso dejaremos todos los valores por defecto y luego haremos un clic en Next.

sshot-4

Ahora el asistente nos consultará si queremos participar en el programa de mejora del producto, esto queda a criterio de cada uno y en nuestro caso seleccionaremos que no, y luego hacemos un clic en Next.

sshot-5

En la próxima pantalla del asistente, debemos simplemente hacer un clic en “Install” para comenzar con la instalación de MDT 2012 Update 1.

sshot-6

Esperamos a que se instale el producto…

sshot-7

y luego hacemos un clic en Finish.

sshot-8

En la próxima imagen veremos los componentes instalados y listos para usar desde la Pantalla de Inicio.

sshot-10

Instalando Windows Assessment and Deployment Kit (ADK)

Una vez que ya instalamos MDT 2012 Update 1, ahora será cuestión de instalar Windows Assessment and Deployment Kit (ADK) que previamente hemos descargado desde link que les dejé al principio de este articulo.

Desde la carpeta de instalación del producto, iniciaremos su instalación ejecutando el adksetup.exe

sshot-12

En la primer pantalla del asistente, debemos indicar donde queremos instalar ADK. Siendo nuestro caso el path predeterminado, hacemos un clic en Next.

sshot-13

De la misma forma en que MDT nos consultaba sobre la participación en el programa de mejora del producto, para este caso indicaremos que no y hacemos un clic en Next.

sshot-14

Aceptamos los términos de licencia del software haciendo un clic en Next.

sshot-15

En la próxima pantalla debemos seleccionar que componentes del ADK queremos que se instalen. Nosotros dejaremos marcados todos los componentes y avanzaremos con la instalación haciendo un clic en Install.

sshot-16

Dependiendo del escenario que tengan, es probable que reciban un error al comienzo de la instalación dado que puede precisar de un componente que lo podemos localizar en algún path local o de red o bien el mismo asistente lo descarga directo de Internet. En nuestro caso le habilitamos Internet al servidor y luego hacemos un clic en Retry.

sshot-17

Esperamos a que se instalen los componentes del ADK…

sshot-18

Una vez finalizada la instalación, hacemos un clic en Close.

Hasta aquí hemos preparado nuestros servidores para luego si empezar a configurar Microsoft Deployment Toolkit y Windows Deployment Services, que nos permitirá instalar Windows 8 en forma centralizada.

Esperen para esta semana la parte III de la serie de artículos.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *