WIN0048 – Cambiando prioridad de perfiles Wi Fi en Windows 8

Dado que en Windows 8 ya no contamos con un administrador de perfiles de redes Wireless, tal como teníamos en Windows 7, en el articulo de hoy veremos como podemos cambiar la prioridad de los perfiles mediante la consola de comandos de CMD. Si bien podemos instalar algún software adicional para realizar estas tareas, aquí veremos como hacerlo nativamente en Windows.

Para empezar, lo primero que debemos realizar es una consulta sobre los perfiles de redes Wireless almacenados en nuestro Windows.
Para ello, debemos ejecutar el siguiente comando: netsh wlan show profiles

sshot-5

El resultado de ejecutar el comando será la muestra de todos los perfiles de redes WiFi a los que nos hemos conectado en algún momento y que hemos almacenado. El orden de los perfiles mostrados en el resultado es según la prioridad ya establecida.
En nuestro ejemplo cambiaremos la prioridad de la red AMZL, la cual llevaremos a la prioridad 1. Básicamente el cambio de orden implica que si estamos en algún lugar que tengamos varias redes WiFi y que nuestro equipo tenga guardado ya los perfiles, sepa a cual conectarse primero entre varias posibles.

Para cambiar el orden de prioridad de un perfil, debemos ejecutar el siguiente comando:

netsh wlan set profileorder name”AMZL” interface=”Wi-Fi” priority=1

sshot-6

Una vez que ejecutamos el comando y la actualización es realizada correctamente, si ejecutamos de nuevo la consulta de perfiles wireless usando el comando “netsh wlan show profiles” veremos como ha cambiado el orden del perfil indicado.

sshot-7 

La próxima vez que estemos en un lugar con mas de una red WiFi que tengamos almacenada, este se conectará primero a la definida en el orden indicado.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *