WIN0049 – Iniciar Windows 8 en Modo Seguro

Tal como sucedía en versiones anteriores de Windows, presionando F8 previo al inicio de Windows podíamos acceder al menú de opciones para entre otras cosas, iniciar el sistema operativo en Modo Seguro.
En Windows 8 notaran que presionando F8 no sucede nada tal como en versiones anteriores si funcionaba. Microsoft removió esta función y la forma de acceder será mediante las formas que veremos en el articulo de hoy o bien en forma automática, en el momento de que Windows 8 no inicie automáticamente.

Para empezar, debemos abrir la Charm Bar (WIN+C) y hacer clic en Configuración.

sshot-39

Luego hacer un clic en “Cambiar Configuración de PC”.

sshot-40

  En la pantalla de Configuración debemos hacer un clic en “Uso General” y luego en el apartado de “Inicio Avanzado” hacer un clic en “Reiniciar Ahora”. 

sshot-42

Una vez que se reinicia el equipo tendremos la posibilidad de elegir una opción. Allí debemos seleccionar “Solucionar Problemas”.

sshot-43

Luego hacemos un clic en “Opciones Avanzadas”.

sshot-44

Ahora hacemos clic en “Configuración de Inicio”.

sshot-45

En la siguiente pantalla veremos que podremos hacer si hacemos un clic en “Reiniciar”.

sshot-47

Al reiniciar, podremos elegir entre las distintas opciones, y en nuestro caso seleccionamos la carta opción, “Habilitar Modo Seguro”.

sshot-48

Al iniciar Windows, ingresamos con nuestro usuario y clave.

sshot-49

Al iniciar sesión con nuestro usuario, notaremos que el Windows inició en Modo Seguro.

sshot-50

Adicionalmente a este método, podremos realizar un procedimiento bastante mas rápido. Antes de iniciar sesión en Windows, en lugar de introducir la clave de nuestro usuario, podremos buscar las opciones de apagado y si mantenemos apretada la tecla shift y hacer un clic en Reiniciar, en el próximo inicio veremos las mismas opciones para poder iniciar Windows en Modo Seguro.

opcionb

Esta misma opción de mantener Shift + Reiniciar desde la pantalla de inicio de sesión, también funciona desde la Pantalla de Bloqueo de Windows, con una sesión ya iniciada.

En el próximo articulo veremos una opción mas para poder acceder a las opción de inicio de Modo Seguro de Windows 8 de una forma mas accesible.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *