WIN0050 – Agregando Modo Seguro como opción de arranque en Windows 8

En el articulo anterior habíamos visto como podíamos iniciar Windows 8 en Modo Seguro y como había cambiado de sus versiones anteriores.
Hoy veremos como podemos agregar el arranque en Modo Seguro de Windows 8, como una opción a elegir al momento de iniciar Windows.

Para empezar, debemos abrir la consola de CMD con privilegios de administrador, en nuestro caso utilizando el menú de herramientas (WIN+X) y ahí seleccionamos “Símbolo del sistema (administrador)”

sshot-52

Luego desde la consola de CMD debemos ejecutar el siguiente comando: bcdedit /enum /v
Esto permitirá conocer el identificar que utiliza Windows para iniciar el sistema operativo que tenemos instalado. Tengan en cuenta que podemos tener mas de uno instalado y debido a esto tendremos mas de un identificador.

sshot-53

Una vez que ejecutamos el comando, debemos seleccionar y copiar el identificador de nuestro Windows.

sshot-54

El próximo comando a ejecutar nos permitirá agregar una opción de arranque mas al menú de inicio y así poder elegir de que modo iniciaremos Windows. El comando que debemos ejecutar es: bcdedit /copy {identificador copiado} /d “Windows 8 Modo Seguro” en donde {identificador copiado} es el código que hemos copiado en el paso anterior.

sshot-56

Una vez confirma la entrada copiada, debemos abrir la consola de msconfig. Desde el mismo CMD escribimos msconfig y luego apretamos enter.

sshot-57

Ahora en la pantalla del msconfig, debemos seleccionar la solapa Arranque y luego del listado a continuación, seleccionar el sistema operativo que hemos creado como opción de arranque, “Windows 8 Modo Seguro”. Luego tenemos un apartado llamado “Opciones de Arranque” y otro “Tiempo de espera”, en donde debemos establecer el tilde de “Arranque a prueba de errores” con la marca en “Red” y adicionalmente establecer cuanto tiempo de espera queremos que dure el menú de opciones de arranque. Para confirmar todo hacemos un clic en Aplicar y luego e Aceptar y reiniciamos Windows para probar la configuración que hemos realizado.

sshot-58

El propio sistema, nos indicará si queremos reiniciar Windows.

sshot-59

Reinicia Windows.

sshot-60

Y ahora tendremos un menú de arranque para elegir que sistema operativo queremos iniciar, siendo en este caso ambos el mismo sistema Windows 8 con la diferencia que uno tiene un arranque normal y el otro el arranque en modo seguro. En caso de no tocar ninguna tecla, con el paso de los segundo establecidos, el sistema arrancara en modo normal.

sshot-61 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *