WIN0054 – Conocer contraseña de los perfiles WiFi almacenados en Windows 8

Una de las situaciones que suelen darse en Windows 8, es querer buscar el administrador de perfiles de redes WiFi, el mismo que encontrábamos en Windows 7. Resulta que en Windows 8 el administrador de perfiles de redes WiFi ya no se encuentra disponible aunque si podremos ver las propiedades de las conexiones wireless que tenemos disponibles en el momento.

sshot-1 

En las redes WiFi en las que alguna vez nos hemos conectado, podremos ver las propiedades con tan solo un clic con el botón derecho del mouse y hacer un clic en “Ver propiedades de conexión”.

sshot-2

Dentro de las propiedades de la red inalámbrica que hemos seleccionado, veremos el tipo de seguridad que tiene la red almacenada, el tipo de cifrado y adicionalmente la clave de seguridad, la cual puede ser vista sin problemas con tan solo marcar la opción “Mostrar caracteres”.

sshot-3   sshot-4

Hasta aquí vimos la forma simple, aunque limitada de ver las contraseñas de los perfiles almacenados en nuestro equipo, aunque solo de aquellos que estén en nuestro rango de alcance en el momento.

Ahora veremos como por línea de comando (CMD), podremos ver la información de cualquier perfil en cualquier momento, con tan solo saber el nombre de la red.

En caso de no conocer el nombre de la red, podremos buscarlo ejecutando el siguiente comando: netsh wlan show profiles

sshot-8

Una vez que sabemos el nombre de la red, el comando completo a utilizar es el siguiente: netsh wlan show profiles name=[profile name] key=clear

Lo único que debemos hacer al ejecutar este comando es modificar [profile name] por el nombre de nuestra almacenada. En nuestro ejemplo será MZLWLAN.

sshot-5

Como vemos en la imagen, al ejecutar el comando, dentro de los resultados entre otra información, veremos la contraseña de la red WiFi.
Si ejecutamos el comando sobre una red no almacenada, veremos el mensaje de error.

sshot-6

Luego de que nos conectemos a la red, si volvemos a ejecutar el comando obtendremos el resultado.

sshot-7

Esto mismo lo podremos hacer con todas las redes WiFi almacenadas en nuestro equipo.
Tengan en cuenta que existen aplicaciones de terceros o bien propio de la placa de red que permiten administrar los perfiles con mayor facilidad pero en caso de querer hacerlo en forma manual o bien porque el equipo no tiene uno instalado, con el comando visto aquí será mas que suficiente para conocer la contraseña de la red.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *