WIN0057 – Impedir acceso al Windows Store mediante directiva local en Windows 8

Las Tienda Windows es una novedad para los sistemas operativos Windows. Desde allí podemos explorar en miles de aplicaciones e instalarlas. Pero en caso de querer bloquear el acceso por determinado motivo, aquí veremos como realizarlo.

Lo primero que debemos realizar es abrir la consola gpedit.msc desde la Pantalla de Inicio. Dicha consola la encontraremos solo en Windows8 Pro/Enterprise.

sshot-6

Luego, desde la consola de “Editor de directivas de grupo local” buscamos dentro de la “Configuración de Usuario > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Tienda” la opción de “Desactivar la aplicación Tienda” y hacemos doble clic.

sshot-7

Dentro de las opciones, marcamos “Habilitada” y luego hacemos un clic en Aplicar y luego Aceptar.

sshot-8

Una vez realizado el cambio, en principio no deberíamos realizar mas nada y solo chequear que el cambio esté reflejado. Al querer entrar a la Tienda Windows veremos una imagen como lo siguiente.

sshot-9 

En caso de no ver reflejado el cambio debemos o reiniciar el equipo o bien ejecutar el comando gpupdate /force para forzar la actualización de la configuración.

Esta misma configuración podremos realizarla mediante GPO usando Windows Server en un entorno con dominio Active Directory.

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *