WIN0059 – Habilitar la ejecución de scripts de Powershell en Windows 8

Quizás alguna vez tengan o quieran ejecutar scripts de Powershell en Windows 8 para automatizar alguna tarea en particular. Si lo han intentado seguro que habrán recibido un error indicando que la ejecución de scripts se encuentra deshabilitada.

sshot-33

Este error es algo normal si nunca han habilitado la ejecución de scripts y aquí veremos como de forma simple podemos hacerlo. Básicamente su configuración viene deshabilitada por cuestiones de seguridad, para evitar cambios sin autorización en nuestro equipo de una manera facil y automatizada.

Lo primero que haremos es abrir la consola de Powershell con permisos de administrador.
Luego ejecutaremos el comando Get-ExecutionPolicy para conocer el status actual de la configuración. Recibiremos el resultado Restricted.

Para habilitar la ejecución de scripts, ejecutaremos el siguiente comando: Set-ExecutionPolicy Unrestricted. Debemos confirmar el cambio de directiva, apretando la tecla S y apretando la tecla enter.

sshot-34

Si volvemos a ejecutar Get-ExecutionPolicy veremos que ahora figura en unrestricted.
La próxima vez que ejecutemos nuestro script de Powershell, el mismo se ejecutará sin errores.

sshot-35

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *