WIN0063 – Instalando Cliente de Windows Intune en Windows 8

En la ultima nota, habíamos visto como crear una cuenta de evaluación del servicio en la nube de Windows Intune para la administración de equipos, entre otros, de Windows 8.
En el articulo de hoy veremos como instalar el cliente de Windows Intune, necesario para poder tomar el control y administración de los equipos desde la consola web.
Para empezar, desde el equipo cliente al cual queremos instalar el cliente, abriremos Internet Explorer en la URL http://admin.manage.microsoft.com

sshot-1

Luego iniciaremos sesión con el usuario creado en Windows Intune.

sshot-2

Desde la pagina principal de la consola Web de Windows Intune podremos seleccionar “Descargar e implementar software cliente” o bien desde el apartado de Administración.

sshot-5

Si lo hacemos desde el apartado de Administración, hacemos un clic en el mismo y luego en “Descargar software cliente” y dentro del paso 2, tendremos el botón de “Descargar software cliente”. Cualquiera de las dos opciones, terminaremos por instalar el cliente desde el paso 2, comentado recién.

sshot-6

Como veremos en la siguiente imagen, nos pedirá abrir o guardar el archivo Windows_Intune_Setup.zip que contiene el cliente de instalación. En nuestro seleccionamos directamente Abrir.

sshot-7

Una vez abierto el archivo .zip, ejecutamos el archivo Windows_Intune_Setup, haciendo doble clic sobre el mismo.

sshot-8

Se inicia el proceso de instalación del cliente de Windows Intune, en el cual debemos hacer un clic en el botón Siguiente para avanzar.

sshot-9

Esperamos…

sshot-10

y para culminar, hacemos un clic en Finalizar.

sshot-11

Una vez instalado el cliente, desde la consola Web de Windows Intune, podremos ver que nuestro equipo ya figura dentro de la consola de administración de equipo.

sshot-14

Si bien nos indica que no hay problemas, es cuestión de tiempo que el equipo transmita toda la información que analiza. Luego de esperar unos minutos, veremos que nos indicará que tenemos actualizaciones disponibles que le faltan a nuestro equipo y también recibirá mas información sobre el sistema operativo.

sshot-15

Hasta aquí hemos visto uno de los principales pasos a realizar para la administración de equipos Windows desde Windows Intune. En próximos artículos veremos mas detalles de ésta herramienta basada en el Cloud.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *