WIN0064 – Instalando Aplicaciones desde Windows Intune en Windows 8

Siguiendo con algunos artículos de Windows Intune para la administración de equipos Windows en forma centralizada, hoy veremos como podemos centralizar la instalación de aplicaciones desde la propia plataforma. Si bien la nota titula a Windows 8, este articulo tambien aplica para Windows 7.

En los artículos anteriores hemos visto como crear una cuenta de Windows Intune y como instalar el cliente en Windows 8. Ahora avanzaremos sobre la instalación de aplicaciones, en este caso una aplicación de terceros (7zip) la cual se instalará en los equipos que designemos.
Windows Intune nos proporciona 20Gb de almacenamiento en la nube en donde guardaremos los paquetes de instalación de nuestras aplicaciones.

Para empezar iniciaremos sesión en la plataforma web de Windows Intune, con nuestro usuario y password. Desde la pantalla principal de Windows Intune, hacemos un clic en Software.

sshot-1

Luego hacemos un clic en “Paso 1: agregar software”.

sshot-2

Inmediatamente empezará un proceso de instalación del “Editor de software de Windows Intune” (en caso de que no lo tengamos instalado).

sshot-3

Hacemos un clic en Ejecutar para instalar la aplicación.

sshot-4

Esperamos.

sshot-5

Seguramente reciban este mensaje de Windows SmartScreen, al cual haremos un clic en “Ejecutar de todas formas”.

sshot-6

Nos solicitará nuestro usuario y password de Windows Intune para iniciar sesión nuevamente.

sshot-8

Ahora se iniciará el Editor de software de Windows Intune, y en la pantalla principal del editor, haremos un clic en Siguiente.

sshot-9

En la siguiente pantalla debemos indicar si proporcionaremos un paquete de instalación u otra opción como ser un link externo de descarga de una aplicación. Aquí indicaremos “Instalador de software”. Acerca del tipo de archivo del instalador, seleccionamos “Windows Installer *.exe, *.msi” y luego buscaremos es nuestro equipo el archivo del paquete instalador de nuestra aplicación, que en nuestro caso es 7zip. Para confirmar hacemos un clic en Siguiente.

sshot-11

En la siguiente pantalla de “Descripción del software” debemos completar con los datos identificatorios de la aplicación, que nosotros completaremos según la siguiente imagen.

sshot-12

Acerca de los Requisitos, debemos indicar de que arquitectura y para que sistema operativo soporte es la aplicación a implementar. Nuestro paquete es para x64 y Windows 8. Hacemos un clic en Siguiente.

sshot-15

En la siguiente pantalla nos consultará si queremos agregar argumentos de línea de comando para instalar la aplicación. En nuestro caso indicamos que No y hacemos un clic en Siguiente.

sshot-16

Ya en la pantalla de Resumen, hacemos un clic Cargar.

sshot-17

Esperamos a que termine el proceso.

sshot-18

Hacemos un clic en Cerrar para finalizar.

sshot-19

En la consola web de administración de software de Windows Intune, ahora veremos que tenemos un software cargado y que puede ser implementado a nuestro equipos administrados.

sshot-21

Si hacemos un clic con el botón derecho del mouse sobre la aplicación 7zip en la consola web, seleccionamos “Administrar la implementación”.

sshot-22

El próximo paso será indicar a que grupos de equipos queremos implementar la aplicación en cuestión. Para nuestro ejemplo, la aplicación se instalará en todos los equipos, y para que eso suceda debemos hacer un clic en “Todos los equipos” y luego en Agregar. Avanzamos haciendo un clic en Siguiente.

sshot-23

Sobre la “Acción de implementación” indicaremos que será “Instalación requerida” y luego hacemos un clic en Finalizar.

sshot-25

Ya con todo el proceso configurado, nuestros equipos serán notificados sobre la disponibilidad de una actualización/aplicación para ser instalada.

sshot-38

Podemos hacer clic en Instalar directamente o bien revisar que se instalará. Si revisamos, veremos algo similar a la siguiente pantalla.

sshot-39

Si hacemos clic en Instalar, comenzará la instalación en forma silenciosa. Luego si revisamos la Pantalla de Inicio, veremos que la aplicación se encuentra instalada.

sshot-57

Cada equipo nuevo que agreguemos de ahora en mas a nuestra consola de Windows Intune y forma parte de la política de instalación de algún software, el mismo se instalará casi inmediatamente después de la instalación de cliente de Windows Intune.

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *