WIN0065 – Instalando Actualizaciones en Windows 8 mediante Windows Intune

Siguiendo con algunas notas referidas a Windows Intune, hoy veremos como instalar actualizaciones en Windows 8.
Lo primero que debemos hacer entrar a la consola web de Winodws Intune tal como ya hemos realizado en las ultimas notas. En la pantalla principal de “Información general del sistema” podremos ver entre otras cosas, información respecto de las actualizaciones. Allí veremos que tenemos actualizaciones por aprobar o bien podemos abrir directamente el apartado “Actualizaciones” en el menú izquierdo de la consola.

sshot-1

Hacemos un clic en el apartado de Actualizaciones en el menú izquierdo. Luego tendremos diferentes grupos de actualizaciones pero nosotros seleccionaremos “Todas las actualizaciones” y luego es importante elegir la opción de filtro “Nuevas actualizaciones para aprobar”. Adicionalmente seleccionamos todas o algunas actualizaciones y hacemos un clic con el botón derecho del mouse sobre las mismas y seleccionamos Aprobar.

sshot-2

Es importante destacar que podremos aprobar las actualizaciones ya sea a nivel general o bien por los diferentes grupos disponibles (criticas, service packs, seguridad, etc).
Ahora debemos agregar a que equipos queremos instalar las actualizaciones, en nuestro caso serán para todos los equipos, para lo cual elegimos la opción y hacemos clic en Agregar y luego en Siguiente.

sshot-3

En el próximo paso, debemos seleccionar la opción “Instalación requerida” en la columna de aprobación. Luego hacemos un clic en Finalizar.

sshot-4

Desde el lado cliente, en Windows 8, si abrimos el Windows Intune Center, veremos que tenemos las 26 actualizaciones aprobadas recién, listas para ser instaladas. Podemos esperar a que se instalen en el comento que Windows tiene programado o bien ejecutar el proceso manualmente haciendo un clic en “Instalar actualizaciones”.

sshot-5

Una vez finalizadas las actualizaciones, veremos que nos solicita/recomienda el reinicio del equipo.

sshot-8

Mientras reiniciamos Windows, el proceso terminará de configurar algunas actualizaciones.

sshot-10

En la pantalla principal de Actualizaciones en Windows Intune, podremos ver el “Estado de actualización” para saber rápidamente como estamos implementando las actualización y que nos puede estar faltando. En las opciones de la derecha, podremos ver que podremos seleccionar clasificaciones y productos a administrar para implementar a nuestro equipos desde Windows Intune.

sshot-11111

Hasta aquí hemos visto una configuración rápida de la implementación de actualizaciones mediante Windows Intune para nuestro Windows 7/8.
Desde la consola web de Windows Intune podremos realizar mas tareas y sacar algunos reportes precisos para realizar una mejor administración.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *