WIN0070 – Accediendo a las Opciones de Arranque Avanzadas de Windows 8 mediante F8

Hace algunos meses atrás hemos visto como acceder de cierta forma al Modo Seguro de Windows 8, ya que las opciones de arranque mediante la tecla F8 ya no estaban disponibles. (ver nota)

En la nota de hoy veremos como con simples pasos podemos acceder a las opciones de arranque avanzadas, tal como lo hacíamos en versiones anteriores de Windows, apretando la tecla F8 antes de iniciar Windows.

Para empezar, lo primero que debemos hacer es abrir la consola de CMD en modo administrador. Desde el menú de herramientas de sistemas (WIN+X) o bien haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el botón de inicio, seleccionamos “Símbolo del sistema (administrador)”

sshot-21

Quizás sea necesario confirmar que permitimos realizar cambios en el sistema (UAC).
Desde la línea de comandos CMD con permisos de administrador, debemos escribir la siguiente sintaxis: bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy y luego apretamos enter. Esperamos a recibir la confirmación.

sshot-24

Luego, directamente reiniciamos Windows.

sshot-25

Y al momento de reiniciar, previo al inicio de Windows 8, si apretamos la tecla F8, veremos todas las opciones de arranque disponibles, entre ellas Modo Seguro.

sshot-27

Si seleccionamos dicha opción y apretamos enter, iniciaremos Windows 8 en Modo Seguro.

sshot-28

Ahora bien, en caso de querer volver el cambio atrás y desactivar las opciones de arranque avanzadas, tan solo debemos escribir desde la líneas de comandos CMD la siguiente sintaxis: bcdedit /set {default} bootmenupolicy standard

sshot-29

En el próximo reinicio, en caso de apretar F8, veremos que no mostrará ninguna opción de arranque.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *