WIN0074 – Descargando e Instalando Windows 8.1 Preview mediante la Tienda Windows

Tal como anticipaba en el post anterior, el pasado miércoles Microsoft anunció en la conferencia de desarrolladores Build 2013 en San Francisco, un Preview de Windows 8.1, el cual ya se encuentra disponible para probar. Recordemos que no es la versión final, sino un adelanto para ir probando. Windows 8.1 es una actualización gratuita para todos los que tengan una licencia valida de Windows 8.

Básicamente existen dos modos para instalar la actualización de Windows 8.1, una mediante la Tienda Windows y otra mediante la descarga del ISO y realizar la instalación manual.

La actualización mediante la Tienda Windows puede ser únicamente para Windows 8 y Windows 8 Pro. Para la actualización en Windows 8 Enteprise debemos utilizar la imagen ISO.

sshot-53

Antes de iniciar el proceso es importante tomar los recaudos necesarios. Previo a la instalación es recomendado realizar una copia de seguridad de nuestros archivos. Adicionalmente se recomienda crear una unidad USB de recuperación para poder volver a Windows 8 en caso de tener algún problema. Aquí les dejo un link: http://windows.microsoft.com/es-ar/windows-8/create-usb-recovery-drive

Adicionalmente Microsoft publico un FAQ (Preguntas mas frecuentes) acerca del Preview de Windows 8.1: http://windows.microsoft.com/es-ar/windows-8/preview-faq

Una vez tomado todos los recaudos necesarios, debemos ingresar al siguiente sitio web para comenzar: http://preview.windows.com
Al ingresar al sitio web debemos desplazarnos hasta ubicar el botón “Consíguelo ahora”, tal como vemos en la siguiente imagen, y hacemos un clic en el.

sshot-54

El método que vamos a utilizar ahora, requiere que bajemos una actualización que luego de ser instalada, nos permitirá actualizar a Windows 8.1 mediante la Tienda Windows.
Para seguir con el proceso, debemos hacer un clic en “Obtener la actualización”.

sshot-55

La misma la debemos ejecutar.

sshot-57

Debemos iniciar la instalación de la actualización haciendo clic en Si.

sshot-53

Aguardamos la instalación.

sshot-54

Y reiniciamos Windows.

sshot-55

Al terminar de reiniciar, cuando inicie Windows 8, recibiremos una notificación acerca de la disponibilidad de Windows 8.1 mediante la Tienda Windows. Hacemos un clic en “Ir a la Tienda”.

sshot-57

Ya en la Tienda, veremos la opción de Actualizar Windows. Hacemos un clic en “Windows 8.1 Preview” para avanzar en la instalación de la actualización.

sshot-61

Ya en la pantalla de Windows 8.1 Preview,veremos detalles sobre la actualización y también veremos el botón “Descargar”. Hacemos un clic en Descargar.

sshot-62

Aguardamos a que se descargue e instale. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la velocidad de Internet y también del equipo, puede demorar un tiempo prudencial.

sshot-60

Aguardamos.

sshot-65

sshot-67

Una vez que termina el proceso, nos solicitará reiniciar el equipo.

sshot-73

Aquí vemos el mensaje de solicitud de reinicio que recibimos. Hacemos un clic en “Reiniciar Ahora”.

sshot-74

Una vez que reinicia Windows, previo al inicio del sistema operativo, se ejecutan procesos de configuración del sistema y dispositivos, que demoran algunos minutos. Luego de este proceso post-actualización iniciaremos sesión en Windows 8.1 del mismo modo que lo hacíamos previo a la actualización. En la siguiente imagen veremos la Pantalla de Inicio.

sshot-78 

A continuación, veremos los detalles de nuestro equipo, en donde podemos ver que tenemos instalado Windows 8.1 Pro Preview.

sshot-80 

Es importante que posterior a la instalación de la actualización de Windows 8.1 revisen en Windows Update, actualizaciones del sistema disponibles ya que puede presentar algunos problemas de estabilidad que pueden ser resueltos.

sshot-26

El siguientes artículos veremos otra forma de instalar Windows 8.1 Preview como así también mas detalles sobre lo nuevo en esta actualización.  

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *