WIN0075 – Actualizando a Windows 8.1 Pro Preview desde imagen ISO

En la ultima nota, les comentaba la existencia de dos métodos para actualizar de Winodws 8 a Windows 8.1 Preview. Una era mediante la Tienda Windows y la otra mediante la descarga de una imagen ISO.
Hoy veremos el segundo método, descargando la imagen ISO desde Microsoft e instalando la actualización.

Recuerden antes de proceder, realizar una copia de seguridad del sistema y de sus archivos.

Lo primero que debemos hacer es descargar la imagen ISO correcta para nuestro equipo. Desde el siguiente link podrán encontrar y descargar Windows 8.1 Preview en imagen ISO: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/preview-download?ref=technet

Desde la misma pagina podrán notar la existencia de una clave de producto, la cual transcribo aquí: NTTX3-RV7VB-T7X7F-WQYYY-9Y92F

La misma imagen que descargan, servirá para instalar Windows 8.1 Preview desde cero, pero aquí por ahora veremos solo su actualización desde Windows 8.

Una vez descargado el archivo ISO, podremos hacer doble clic sobre el mismo, ya que será montado como unidad virtual por el propio sistema operativo.

sshot-2

Podremos iniciar el proceso de actualizacion haciendo doble clic sobre la unidad de DVD virtual o bien abriendo el contenido de archivos y haciendo clic en setup.exe. En nuestro caso, en la primer pantalla de “Consigue lo ultimo” seleccionaremos “No, gracias” y luego hacemos clic en Siguiente.

sshot-3

El próximo paso será ingresar la clave de producto de prueba que les mencionaba anteriormente y luego hacer un clic en Siguiente.

sshot-5

Aceptamos los términos de licencia.

sshot-6

Ahora podremos definir, si queremos conservar todos los archivos y programas o bien solo los archivos o absolutamente nada. Como queremos mantener toda nuestra configuración marcamos “Conservar archivos personales, aplicaciones y configuraciones de Windows”. Hacemos un clic en Siguiente para avanzar.

sshot-7

Ahora que ya establecimos los parámetros solicitados, podremos comenzar con la instalación. Hacemos un clic en Instalar para empezar.

sshot-9

Esperamos a que se instale Windows 8.1 Preview. Durante la instalación y tal como vemos en pantalla, el equipo se podrá reiniciar en varias ocasiones. Este proceso demorará un tiempo, dependiendo de la velocidad de nuestro equipo.

sshot-10

Se reiniciará Windows y realizará configuraciones adicionales.

sshot-12

En el siguiente paso, debemos configurar los parámetros básicos de Windows, tal como hacemos con cada equipo nuevo con Windows 8 recién instalado. Si bien podremos personalizar algunos parámetros, nosotros utilizaremos “Usar la configuración rápida” la cual está descripta en pantalla.

sshot-13

En el siguiente paso podremos conectar nuestra cuenta local con una cuenta Microsoft. En caso de no tener Internet, el asistente continuará con la cuenta local.

sshot-15

Aguardamos e iniciamos sesión.

sshot-18

Se seguirán configurando algunas aplicaciones…

sshot-19

Y una vez que finaliza, veremos la Pantalla de Inicio.

sshot-20

Si vemos el Escritorio, veremos el detalle en la esquina inferior derecha, que especifica Windows 8.1 Pro Preview, Copia de Evaluación. Build 8431.

sshot-21

Por ultimo debemos activar Windows. Para eso, desde la Pantalla de Inicio, buscamos “activar windows” y abrimos la aplicación.

sshot-z fix

Allí activamos Windows haciendo un clic en Activar.

sshot-22

Y el resultado será el siguiente.

sshot-23 

Hasta aquí hemos visto el segundo método de instalación/actualización de Windows 8 a Windows 8.1 Preview.
En próximos artículos, veremos mas novedades de Windows 8.1 Preview.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *