WIN0077 – Sustituir Windows Powershell por CMD en menú WIN+X en Windows 8.1

En el día de hoy veremos una pequeña función configurable en Windows 8.1 Preview. Como ya hemos visto, al hasshot-6cer un clic con el botón derecho del mouse sobre el área del botón del menú de inicio o bien apretando la combinación de teclas WIN+X, podemos ver menú de herramientas del sistema, ideal para los ITpros que buscan el fácil acceso a las mismas.
Una de las opciones es poder iniciar el “Símbolo del sistema” (CMD) ya sea normalmente o bien como administrador. En Windows 8.1 disponemos de una simple configuración para reemplazar el acceso a Windows Powershell por el acceso al CMD, ya que en Windows 8.1 el acceso predeterminado es el de Powershell, a diferencia de Windows 8 que era el CMD.

Lo primero que debemos hacer es abrir las propiedades de la barra de tareas. Para ello, hacemos un clic con el botón derecho del mouse sobre la barra de tareas y hacemos un clic en Propiedades.

sshot-3

El siguiente paso será hacer un clic en la solapa Navegación y luego debemos desmarcar la opción resaltada “Sustituir el Símbolo del sistema por Windows Powershell en el menú al hacer clic con el botón secundario en la esquina superior izquierda o presionar la tecla de Windows+X”. Luego hacemos clic en Aplicar y Aceptar.

sshot-5

Si apretamos la combinación WIN+X, podremos comprobar el cambio en el menú de herramientas.

sshot-8

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *