WIN0086 – Habilitando inicio de sesión con PIN para Domain Users en Windows 8

Windows 8 incorpora varias formas de iniciar sesión. Entre ellas encontramos la mas conocida, mediante el ingreso de un password, también hemos visto la forma de iniciar sesión con Picture Password (ver nota) y también existe la forma mediante un PIN.

Hoy veremos como podremos habilitar el inicio de sesión mediante PIN, a usuarios del dominio mediante Group Policy.
Nuestro escenario cuenta con una maquina virtual con un controlador de dominio en Windows Server 2012 y un equipo cliente con Windows 8.

sshot-1

Para empezar, desde nuestro controlador de dominio, abriremos el Group Policy Management.

sshot-2

Expandimos el forest de nuestro dominio, en este caso mswin.corp, y sobre el nombre del dominio hacemos un clic con el boton derecho del mouse y seleccionamos la opción “Create a GPO in this domain, and link it here”.

sshot-3

Establecemos un nombre para nuestra política de dominio. En nuestro caso la llamaremos “Mi GPO”.

sshot-4

Luego, debemos editar nuestra política, haciendo un clic con el botón derecho del mouse sobre “Mi GPO” y luego en la opción Edit.

sshot-5

Dentro de la edición de la política, debemos buscar “Turn on PIN Sign-In” (Activar inicio de sesión con PIN). La ruta para encontrar dicha política es la siguiente:

Computer Configuration\Administrative Templates\System\Logon

Hacemos un clic con el botón derecho del mouse sobre “Turn on PIN Sign-In” y seleccionamos Edit.

sshot-6

Habilitamos la política, seleccionando Enabled y luego aplicando los cambios haciendo clic en Apply.

sshot-7

Hasta aquí hemos visto como configurar la política en nuestro dominio, la cual fue establecida para todos los equipos del mismo. Dependiendo de como tengan configurado su dominio, tendrán que realizar la configuración correspondiente para aplicar a determinado sector de equipos.

Ahora veremos como se refleja el cambio en Windows 8. En caso de tener nuestro equipo ya iniciado, lo reiniciaremos para que se aplique la política. Existe una forma para forzar la actualización de la política sin reiniciar, ejecutando el siguiente comando desde una consola CMD: gpupdate /force

Cualquiera de las dos opciones es valida, y luego, si iniciamos sesión en el dominio en nuestro Windows 8, debemos contar con la opción de configuración de PIN para nuestro usuario.

Desplegamos la charm bar y abrimos Configuración.

sshot-8

Hacemos un clic en “Cambiar configuración de PC”

sshot-9

Dentro de configuración, seleccionamos Usuarios, y allí ya veremos la opción de configuración de “Crear un PIN”.

sshot-10

Hacemos un clic en “Crear un PIN” para configurar el acceso mediante un código, y el sistema solicitará nuestra clave de usuario actual para confirmar que es el usuario real del equipo. Lo ingresamos y hacemos un clic en Aceptar.

sshot-12

El próximo paso será establecer el PIN para nuestra cuenta. Una vez ingresado, hacemos un clic en Finalizar.

sshot-13

Ahora para comprobar el acceso mediante el PIN, tan solo bloqueamos el equipo y veremos que nos solicitará un PIN en lugar de nuestra clave habitual.

sshot-14

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *