WIN0088 – Resolviendo Error 8024401C de Windows Update en Windows 8

En el articulo del día de hoy vamos a ver como resolver el error 8024401C de Windows Update en Windows 8. Básicamente este error suele aparecer al momento de querer buscar actualizaciones de Windows 8, el cual no nos permite avanzar en la búsqueda e instalaciones de updates.

1

Este error está bastante relacionado con la conexión a Internet, con lo cual les recomiendo que verifiquen muy bien el enlace de Internet o bien si están detrás de un proxy, también.

Una de las formas de solucionar este problema es utilizando el solucionador de problemas, propio de Windows 8. Por eso desde la Pantalla de Inicio podremos buscar “solución de problemas”. El mismo se encuentra en el Panel de Control.

2

Una vez iniciado, hacemos un clic en “Sistema y seguridad”.

3

Luego hacemos un clic en “Windows Update”.

4

Veremos que se inicia un asistente, que nos ayudara a resolver algún inconveniente con Windows Update. Hacemos un clic en Siguiente.

5

Luego, hacemos un clic en “Intentar solucionar problemas como administrador”.

7

Esperamos el resultado de la acción y veremos si se han podido resolver algunos de los problemas. Hacemos un clic en Cerrar, cerramos el resto de las ventanas y luego volvemos a realizar la búsqueda de actualizaciones para chequear si Windows 8 se puede conectar a Windows Update. En caso de estar resuelto, deberíamos ver algo similar a la siguiente pantalla.

10

Como les comenté anteriormente, en caso de persistir el problema luego de seguir los pasos aquí detallados, les recomiendo volver a chequear la conexión a Internet.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *