WIN0090 – Que es Windows SmartScreen Filter en Windows 8?

SmartScreen es un filtro que incorpora Windows 8 a nivel sistema operativo que permite bloquear la ejecución de programas no autorizados, evitando tener problemas de seguridad mediante malwares en nuestro equipo. Esta tecnología ya existía previamente en Microsoft Internet Explorer.

1

La característica de Windows SmartScreen representa una mejora importante para la seguridad de los equipos de los usuarios, aunque puede haber casos en los que una aplicación normal, confiable, no pueda ser ejecutada, aunque podemos tomar acción contraria y ejecutarla de todos modos.
SmartScreen envía a Microsoft información acerca de las aplicaciones instaladas en forma predeterminada, dado que se encuentra dentro de las opciones Express de instalación. Generalmente el usuario no conoce esto, lo cual puede implicar algún riesgo de privacidad, aunque puede ser desactivado sin ninguna complejidad.

envioams

La necesidad de enviar la información a Microsoft es para aprobar o no la ejecución de la aplicación, dependiendo de cómo se encuentre catalogada la misma.

Desactivar Windows SmartScreen Filter de Windows 8.

Para desactivar Windows SmartScreen, existen varios modos de acceder. Desde la propia Pantalla de Inicio, buscando SmartScreen, podremos ver el resultado de busqueda sobre la aplicacion de configuracion.

sshot-1b

Aunque en nuestro caso, vamos a acceder mediante el nuevo comando de Windows SmartScreen. Ya sea desde la Pantalla de Inicio o desde Inicio-Ejecutar, ejecutamos el comando smartscreensettings.

sshot-1

Abrimos la aplicación y seleccionamos la ultima opción “No hacer nada (Desactivar Windows SmartScreen)”. Luego hacemos un clic en Aceptar.

sshot-2

Particularmente, no recomiendo desactivar el filtro de Windows SmartScreen ya que puede ser de mucha ayudar para proteger nuestro equipo. Incluso debajo de las opciones de configuración, podrán leer la declaración de privacidad acerca de la información enviada a Microsoft, por si esto es una de las causas por la que quieren deshabilitar SmartScreen.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *