WIN0093 – Restauración de Windows 8 (Parte III)

Antes de comenzar con la tercera parte de esta serie de artículos sobre la restauración de Windows 8, les comparto los links de la parte I y II.

En la segunda nota de la serie habíamos visto como crear un disco de restauración, para poder restaurar nuestro Windows 8. Aquí veremos como utilizar dicho disco para recuperar nuestro sistema operativo, idealmente para cuando no es posible iniciar Windows.

Primero debemos tener la posibilidad de iniciar/boot nuestro equipo desde un pendrive USB, ya sea en forma automática cambiando la configuración en la BIOS o bien en modo manual con el boot selector (típicamente utilizando alguna tecla de función como F11). Un vez que iniciamos desde el pendrive que es nuestro disco de recuperación veremos una pantalla similar a la siguiente.

sshot-9

En dicha pantalla debemos seleccionar “Solucionar problemas”. En la próxima pantalla debemos seleccionar “Opciones Avanzadas” ya que la opción “Restaurar PC” es distinta de la función “Restaurar sistema”.

sshot-10

Ahora hacemos un clic en “Restaurar sistema”.

sshot-11

Aguardamos a que inicie el proceso…

sshot-12

El proceso ahora nos solicitará con que usuario de nuestro sistema operativo instalado a restaurar queremos ejecutar la restauración. En nuestro caso seleccionamos MSWIN.

sshot-13

Ingresamos la clave de nuestro usuario.

sshot-14

Ahora se inicia el asistente para restaurar el sistema, hacemos un clic en Siguiente para avanzar.

sshot-15

En el siguiente paso debemos seleccionar el punto de restauración a utilizar, el cual puede ser cualquiera de los que tengamos disponibles, aunque debe ser en base a que momento queremos volver atrás nuestro sistema.

sshot-16

Ahora debemos confirmar haciendo clic en Finalizar y recibiremos una advertencia indicando que el proceso no se puede interrumpir. Hacemos clic en Si para continuar.

sshot-17

Aguardamos a que se ejecute el proceso.

sshot-18

Una vez finalizado, el sistema nos indica la correcta restauración al punto seleccionado.

sshot-19

Para terminar, quitamos el pendrive/disco de recuperación y luego hacemos un clic en Reiniciar. En el próximo inicio de sesión, debemos tener nuestro sistema en el estado anterior, en el cual funcionaba correctamente.

En el próximo articulo veremos una forma adicional de recuperar nuestro sistema sin contar con el disco de recuperación.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *