WIN0094 – Restauración de Windows 8 (Parte IV)

Antes de comenzar, los invito a repasar las partes anteriores de la serie de notas sobre restauración de Windows 8. Part I, II y III.

En la cuarta entrega de la serie, veremos como restaurar Windows 8 a un punto anterior, sin contar con el disco de recuperación y sin poder iniciar Windows normalmente. Para poder desarrollar este articulo será necesario solo contar con el disco de instalación de Windows 8.

Para empezar con el proceso, debemos iniciar el equipo desde la unidad de DVD o bien desde el USB que contiene los bits de instalación de Windows 8. Cuando solicita presionar cualquier tecla para iniciar, debemos hacerlo para arrancar el proceso de instalación.

sshot-3

En la primer pantalla establecemos los parámetros acordes a nuestras preferencias y luego hacemos un clic en Siguiente.

sshot-6

En el proximo paso, debemos hacer un clic en “Reparar el equipo”.

sshot-21

Ahora hacemos un clic en “Solucionar problemas”.

sshot-22

Ahora hacemos un clic en “Opciones avanzadas”.

sshot-23

Hacemos un clic en “Restaurar sistema”.

sshot-24

Seleccionamos Windows 8.

sshot-25

Y ahora debemos continuar con el proceso de restauracion, similar a lo visto en las partes anteriores de la serie de articulos. Hacemos un clic en Siguiente para avanzar.

sshot-26

Seleccionamos el punto de restauración a utilizar en el proceso.

sshot-27

Hacemos un clic en Finalizar para confirmar.

sshot-28

Recibiremos la advertencia acerca de que no es posible interrumpir el proceso, ya que puede provocar que el sistema no se recupere. Hacemos un clic en Si.

sshot-29

Esperamos a que se restaure el sistema.

sshot-30

Aguardamos por la confirmación de la finalización y hacemos un clic en Reiniciar.

sshot-33

Posterior al reinicio, el sistema ya estará listo para ser utilizado, habiendo sido restaurado al punto de restauración seleccionado.

Como vieron en esta serie de artículos, hay varias formas de hacer la restauración del sistema pero siempre debemos tener en cuenta que el proceso puede no dar los resultados esperados, y debemos recurrir a un estado mas antiguo. Luego de culminar con una restauración es importante repasar todas nuestras configuraciones y verificar la correcta estabilidad del sistema antes de seguir utilizando normalmente nuestro equipo, para evitar problemas en el corto plazo.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *