WIN0095 – Agregar Copiar/Mover a Carpeta en menú contextual de Windows 8

Una característica que ya existe en Windows 8 es la posibilidad de utilizar desde la barra de herramientas (ribbon) la función de “Copiar a carpeta” o “Mover a carpeta”, tal como vemos en la siguiente imagen.

sshot-2

Si esto mismo quisiéramos hacerlo desde el menú contextual, no podríamos ya que no función no existe en forma predeterminada. Como vemos en la siguiente imagen, solo tenemos Enviar a, copiar y cortar.

sshot-4

A continuación veremos como con algunos archivos del registro, podremos agregar o quitar estas funciones del menú contextual para utilizar mas fácilmente.
Básicamente esto nos permite copiar o mover archivos mas rápido o en forma mas cómoda de lo que estamos acostumbrados, aunque depende de cada uno.

Para comenzar, vamos a precisar descargar el siguiente archivo ZIP que contiene los archivos .reg para agregar o quitar las funciones del menú contextual.

sshot-5

Una vez que descargamos el archivo ZIP y lo descomprimimos, obtendremos cuatro (4) archivos .reg de los cuales dos son para agregar las funciones de “Copia a carpeta” y  “Mover a carpeta”. Los otros dos son para remover/quitar las mismas funciones agregadas.

Primero agregamos la función “Copiar a carpeta” haciendo doble clic sobre AgregarCopiarACarpeta.reg y luego hacemos un clic en Ejecutar.

sshot-6

Confirmamos que Si en la pantalla de “Control de cuentas de usuario” y otra vez en Si en la pantalla del editor del Registro, donde nos consulta si estamos seguros de continuar.

sshot-7

sshot-8

Hacemos un clic en Aceptar para finalizar.

sshot-9

Repetimos el mismo proceso con el archivo AgregarMoverACarpeta.reg

sshot-10

Una vez realizado todos los pasos para agregar las dos funciones con los archivos del registros, si vamos a una carpeta con información, seleccionamos un grupo de archivos y carpetas y hacemos un clic con el botón derecho del mouse, veremos en el menú contextual las funciones agregadas.

sshot-14

Para probar hacemos un clic en “Copiar a la carpeta…” y luego seleccionamos a donde queremos copiar los datos, incluso hasta podremos crear una carpeta nueva desde la misma ventana. Una vez seleccionada, hacemos un clic en Copiar.

sshot-15

El resultado final será el correcto. Tendremos nuestros archivos copiados a la carpeta creada/seleccionada.

sshot-16

Hasta hemos visto como agregar las funciones al menú contextual, pero en caso de querer quitarlas, tan solo debemos repetir el proceso pero con los archivos de remoción.

sshot-19

Es importante resaltar que lo empleado en este articulo también funciona en Windows 7.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *