WIN0104 – Iniciar sesión sin cuenta Microsoft durante la instalación de Windows 8.1

Durante la instalación de Windows 8, en los pasos finales en donde debemos establecer una serie de configuraciones, entre ellos la creación de un usuario para usar el sistema, tenemos dos posibilidades: Cuenta Microsoft o Cuenta Local. Con la cuenta Microsoft es posible iniciar Windows con nuestra cuenta de hotmail.com u Outlook.com entre otras. Una cuenta Microsoft es el antiguo Windows Live ID/Passport.
La cuenta local es lo que siempre tuvo Windows, una usuario de uso local, creado en el momento de la instalación.

Como vemos en la siguiente imagen, en el proceso de instalación de Windows 8, las formas de iniciar sesión en Windows son muy claras. Nos solicita una dirección de correo electrónico (cuenta Microsoft) o bien en la ultima opción, la segunda forma es sin una cuenta Microsoft.

sshot-39

En caso de elegir la segunda opción, sin una cuenta Microsoft, la pantalla siguiente es como en la imagen que vemos aquí.

sshot-40

Como hemos visto, las opciones son bastantes claras al momento de instalar Windows 8.
En el caso de Windows 8.1 las opciones de iniciar son las mismas pero no del todo claras, ya que sugiere que el modo predeterminado a simple vista sea una cuenta Microsoft, siendo la opción de inicio de sesión sin una cuenta Microsoft no tan clara entre las opciones disponibles en pantalla.

Windows 8.1 durante el proceso de instalación entiende que si el equipo esta conectado a Internet la opción por defecto sea iniciar Windows con una cuenta Microsoft y en caso de no estar conectados, el paso de configuración de una cuenta Microsoft es omitido y directamente nos aparece la pantalla para crear una cuenta local. Hasta este momento quizás mas de uno habrá pensado que cada vez que instala Windows 8.1, desconecta el cable de Internet para poder crear una cuenta local.

En la siguiente imagen vemos como en Windows 8.1 las opciones son algo distintas que en Windows 8, tal como lo comentaba anteriormente. Podemos ver que tenemos la opción de iniciar sesión con una cuenta Microsoft y mas abajo tenemos la opción de crear una cuenta nueva (cuenta Microsoft) ya que nos pregunta: No tienes una cuenta? Esto puede generar confusión pensando que se trata solo de la creación de una cuenta Microsoft nueva.

sshot-33

Efectivamente, al hacer clic en “Crear una nueva cuenta” veremos un formulario para crear un mail de Outlook.com y así utilizar la cuenta Microsoft para iniciar sesión, pero como si fuera un detalle menor, por debajo del formulario podremos notar la opción “Iniciar sesión sin cuenta Microsoft”.

sshot-34

Al hacer un clic en la opción “Iniciar sesión sin cuenta Microsoft”, saltaremos todas las opciones sobre una cuenta Microsoft para ahora si crear una cuenta local de Windows 8.1, teniendo que ingresar solo los pocos datos que solicita.

sshot-37

Como hemos visto, un pequeño cambio puede generar alguna confusión o duda al momento de instalar Windows 8 o Windows 8.1.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos, Alejandro.
MVP Windows Expert – IT Pro    
@amazzite  / www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *