WIN0105 – Eliminando Windows Store Apps con Powershell en Windows 8.1

En el articulo de hoy veremos como desde Powershell podemos eliminar aplicaciones instaladas desde el Windows Store de Windows 8.1.
Con los pasos que veremos aquí podremos armar scripts para utilizar en nuestra empresa para automatizar alguna tarea en particular de personalización.

Para empezar con el ejemplo, en la primer imagen les quiero mostrar que tenemos instalada una aplicación de noticias de deportes propia de Windows 8.1 y que eliminaremos con el script de Powershell.

sshot-67

Ahora para comenzar con los comandos de Powershell primero debemos abrir la consola desde la Pantalla de Inicio, buscándola y ejecutándola como administrador.

sshot-68

Aceptamos la pregunta del Control de Cuentas de Usuarios.

sshot-69

El primer comando de Powershell que utilizaremos, será para listar todas las aplicaciones instaladas del Windows Store. El comando a ejecutar es el siguiente: Get-AppxPackage.
Al ejecutar dicho comando veremos todas las aplicaciones instaladas con todos sus detalles y debemos prestar mucha atención al parámetro de PackageFullName ya que con el dato mostrado ahí sobre nuestra aplicación a eliminar será necesario para ejecutar el script final.

sshot-71

Ahora ampliaremos un pocos mas el comando ejecutado, para poder filtrar el listado completo de aplicaciones. Ahora ejecutaremos Get-AppxPackage –Name *Sports. Al ejecutar el comando, el resultado mostrará todas las aplicaciones que en su nombre incluya la palabra Sports.

sshot-77

Adicionalmente y como vemos marcado en la imagen anterior, copiaremos el nombre completo del PackageFullName ya que como indicamos al principio del artículo, eliminaremos la aplicación de noticias de deportes de Windows 8.1.

En el próximo paso, ejecutaremos el comando final para eliminar la aplicación deseada. El comando completo es:
Remove-AppxPackage Microsoft.BingSports_3.0.1.203_x64__8wekyb3d8bbwe –Confirm

sshot-78

Ahora debemos confirmar la eliminación de la aplicación.

sshot-79

y por ultimo debemos verificar si el comando efectivamente eliminó la aplicación. Como vemos en la siguiente imagen, la aplicación de noticias sobre deportes ya no figura en la Pantalla de Inicio como vimos al principio.

sshot-81

Como pudimos ver, el proceso es bastante simple y puede simplicar algunas de las tareas en nuestro departamento de IT.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos, Alejandro.
MVP Windows Expert – IT Pro    
@amazzite  / www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *