WIN0107 – Combinación de teclas en Windows 8.1 dentro de Hyper-V

Desde el lanzamiento de Windows 8, hemos conocido varias nuevas combinaciones de teclas útiles dentro del sistema operativo. Entre las nuevas combinaciones encontramos WIN+C para desplegar la Charm Bar, WIN+TAB para intercambiar entre las Windows Store Apps, entre otras accesos rápidos.

Quienes utilizan mucho Hyper-V para el uso de maquinas virtuales con Windows, es muy común querer utilizar las combinaciones de teclas dentro de la VM, pero por defecto Hyper-V no las interpreta.

En las configuraciones de Hyper-V podemos encontrar una función para que podemos usar las combinaciones de teclas en la maquina virtual directamente.

Dentro de la consola de Hyper-V debemos hacer un clic con el botón derecho del mouse sobre nuestro host de VMs y debemos seleccionar “Configuración de Hyper-V”.

sshot-49

Luego dentro de Usuario, seleccionamos Teclado y allí encontraremos tres opciones:

  • Usar en el teclado físico: esta es la opción predeterminada para uso de las combinaciones de teclas. Cualquier mix de teclas, será aplicado al equipo host, es decir, al equipo físico.
  • Usar en la maquina virtual: la combinación de teclas siempre se aplicará donde la VM siempre y cuando la ventana de la VM dele Hyper-V se encuentre activa en primer plano.
  • Usar en la maquina virtual solo en modo de pantalla completa: cuando la VM se encuentre maximizada en pantalla completa, solo en ese momento se aplicara la combinación de teclas sobre la VM.

Básicamente entre la segunda y tercer opción serían ideales para utilizar la combinación de teclas dentro de la maquina virtual. Nosotros seleccionamos la segunda, usar en la maquina virtual.

sshot-50

Esta función me ha permitido realizar algunas de las pruebas para poder escribir algunos de los artículos del blog.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos, Alejandro.
MVP Windows Expert – IT Pro    
@amazzite  / www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *