WIN0114 – Deshabilitar oferta de actualización a Windows 8.1 en Windows 8

Quien aun este usando Windows 8 quizás periódicamente vea un mensaje que puede resultar molesto mas aun si estamos en alguna presentación o similar.

El mensaje es “Consigue Windows 8.1 gratis” el cual es un recordatorio para que actualicemos a la ultima versión del sistema operativo, el cual demora bastante tiempo y por tal motivo debemos programar bien en nuestra agenda.

snap1

Existen dos modos para desactivar el recordatorio de actualización a Windows 8.1, uno mediante el editor del registro y otro  mediante la política de grupo.

Método 1: editor del registro

desde la Pantalla de Inicio buscamos la utilidad de regedit.

sshot-5

Una vez en el editor del registro, debemos buscar la siguiente llave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\WindowsStore

En caso de no existir la llave, debemos crearla y luego dentro creamos el registro DWORD DisableOSUpgrade al cual debemos establecer el valor 1 para desactivar el recordatorio.
Una vez realizado el cambio, reiniciamos Windows para haga efecto.

Método 2: política de grupo

Desde la Pantalla de Inicio buscamos la aplicación gpedit.msc que nos permitirá cambiar la configuración del recordatorio de actualización de Windows 8.1.

sshot-2

En la consola del Editor de directivas de grupo local, desplegamos Configuración del equipo > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > Tienda

sshot-3

Allí debemos habilitar la política “Desactivar la oferta para actualizar a la versión de Windows mas reciente”.

sshot-4

Si bien hemos deshabilitado la opción de actualizar Windows a la versión 8.1, en cualquier momento podremos actualizarlo mediante el acceso a la Tienda, ya que allí encontraremos la opción para empezar con la descarga e instalación.

sshot-7

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos, Alejandro.
MVP Windows Expert – IT Pro    
@amazzite  / www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *