WIN0116 – Restaurar valores por defecto en Windows Firewall en Windows 8.1

En el articulo de hoy veremos como restaurar los valores por defecto del firewall de Windows en Windows 8.1 aunque cambien aplica para otras versiones de Windows.
Seguramente habrán notado que el firewall es modificado por algunos programas que precisan crear reglas para permitir su funcionamiento o bien porque nosotros lo hemos modificado debido a ciertas necesidades que quizás en el futuro ya no se utilizan.

Bien, aquí veremos como restaurar toda la configuración del firewall de Windows de una forma muy sencilla mediante las opciones disponibles en el panel de control y también veremos como hacer lo mismo mediante la linea de comandos CMD.
En el siguiente ejemplo veremos que nuestro firewall se encuentra desactivado y una vez aplicada la restauración, el mismo estará como cuando recién se instala Windows.

Para empezar, debemos ir al Panel de Control y luego a Firewall de Windows. Luego, debemos hacer un clic en “Restaurar valores predeterminados” que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.

win0116 (1)

En el siguiente paso, debemos hacer un clic en el botón “Restaurar valores predeterminados”.

win0116 (2)

Confirmamos haciendo un clic en Si.

win0116 (3)

 

Ahora veremos, en nuestro ejemplo, que nuestro firewall se encuentra activo y el resto de sus funciones con los valores predeterminados.

win0116 (4)

 

Bien, ahora haremos lo mismo pero realizado desde la linea de comandos CMD. Para ello, debemos abrir la consola CMD con permisos de administrador, y la forma mas sencilla de hacerlo es haciendo un clic con el botón derecho del mouse sobre el botón de inicio y luego seleccionando la opción “Símbolo de sistema (administrador)”.

win0116 (5)

 

Ya en la ventana de la consola CMD, debemos escribir el siguiente comando: netsh advfirewall reset y luego apretar enter.

win0116 (6)

El resultado será el mismo que el obtenido mediante el panel de control.

win0116 (7)

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro Mazzitelli.
@amazzite

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *