WIN0183 – Desactivando el Bloqueo de Equipo (WIN+L) en Windows 8.1

16Hola, en el articulo de hoy veremos como desactivar el bloqueo de equipo en Windows 8.1, que típicamente utilizamos mediante la combinación de teclas WIN+L.
El cambio de configuración que haremos aquí no solo afecta al bloqueo mediante la combinación de teclas sino también mediante la opción en la Pantalla de Inicio, con la función bloquear.

Si bien la función de bloqueo es muy útil, existen escenarios en donde resulta molesta y hasta genera complicaciones, como puede ser un terminal de punto de venta en donde los usuarios no deben registrarse mediante Windows, sino mediante el usuario de la aplicación.

Para empezar, debemos abrir el editor del registro. Para ello, desde la Pantalla de Inicio, o Inicio – Ejecutar, escribimos regedit.

Luego buscamos la ruta: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System aunque puede suceder que la última clave System no exista y debamos crearla como es en nuestro caso.

Entonces sobre la llave Policies, hacemos un clic con el botón derecho del mouse y seleccionamos Nuevo y luego Clave.

Escribimos System y le damos un enter.

Luego dentro de System creamos un valor DWORD (32bits).

Definimos el nombre, el cual será DisableLockWorkstation y luego apretamos enter.

Por ultimo definimos el valor en 1 para desactivar el uso del bloqueo de equipo.

Ahora al intentar bloquear el equipo no podremos ni mediante la Pantalla de Inicio como así tampoco mediante la combinación de teclas WIN+L.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *