WIN0186 – Instalando Windows 10 Technical Preview Build 9926

En el día de hoy veremos cómo instalar Windows 10 Technical Preview Build 9926 que acaba de salir públicamente para probar, luego del evento del pasado 21 de enero.

Si bien no hay grandes cambios, repasaremos el procedimiento como es habitualmente con la salida de un nuevo sistema operativo. Una de las grandes novedades que comunicó Microsoft la semana pasada fue que todos los usuarios de Windows 7 en adelante, es decir con Windows 8 y Windows 8.1 inclusive, podrán actualizar sin costo a Windows 10, al menos durante el primer año desde que salga al mercado. Estos es muy importante ya que le permitirá ahorrar costos a los usuarios hogareños pero así también a las empresas, con lo cual gran trabajo nos espera en los próximos meses.

Les recomiendo instalar Windows 10 Technical Preview 9926 en un equipo de laboratorio ya que no es la versión final y puede contener fallas, pudiendo generar pérdida de tiempo y datos dependiendo casa caso.

Ya sea mediante DVD o unidad USB, iniciaremos el boot, en nuestro caso desde una máquina virtual sobre Hyper-V.

Lo primero que debemos realizar es la selección de los idiomas y formato de hora y moneda.

Luego hacemos un clic en “Instalar ahora”.

Aceptamos los términos de la licencia.

Al tratarse de una instalación limpia, hacemos un clic en Personalizada.

Ahora debemos establecer la configuración de las particiones, y como es un equipo con un disco totalmente virgen, hacemos un clic en siguiente.

Ahora debemos esperar a que la instalación avance…

Seguimos esperando…(la instalación es bastante rápida aunque dependerá del hardware que dispongamos.)

Se reiniciará…

Termina con las configuraciones iniciales…

Y ahora debemos determinar si personalizamos las configuraciones que nos indica en pantalla y bien utilizaremos la configuración rápida tal como la vemos. En nuestro caso utilizaremos la configuración rápida.

En caso de no contar con Internet podremos crear una cuenta local, caso contrario podremos iniciar sesión con una cuenta Microsoft.

En nuestro caso decidimos conectar Internet y usar una cuenta Microsoft.

Establecemos los datos de nuestra cuenta Microsoft que puede ser nuestra actual cuenta de Hotmail o Outlook.com.

Aguardamos…

Y ahora esperamos por la configuración final.

Una vez que finaliza, veremos el escritorio de Windows 10, algo mejor que en Windows 8 y también ya con el fondo de escritorio que ya teníamos vinculado en otro equipo.

Aquí los detalle que figuran en Sistema.

Como hemos visto, la instalación es muy similar a la de Windows 8 y 8.1 e incluso a las de Windows 7. En los próximos artículos veremos mas detalles de ésta nueva build de Windows 10 Technical Preview.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro
@amazzite.

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *