WIN0191 – El Tiempo Se Agota…Actualiza a Windows 10 Ahora y Gratis!

Desde la salida de Windows 10 el pasado 29 de julio, Microsoft dispuso que los dispositivos con licencias de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 puedan actualizar en forma gratuita a Windows 10, siempre y cuando se realice en el plazo de un año. Esto quiere decir que si las condiciones no cambian, hasta el próximo 29 de julio de 2016 se pueda actualizar sin cargo cualquier licencia original y así poder hacer uso de todas las nuevas características del sistema operativo como así también estar actualizado con lo último del mercado.

Inicialmente Microsoft ofrecía Windows 10 mediante una actualización en Windows Update la cual no era difícil para el usuario actualizar, aunque dependiendo de muchos factores podía fallar.

win10upg

Actualmente con la build 10565 de Windows 10 en adelante, Microsoft nos ofrece la posibilidad de instalar cualquier equipo desde cero, es decir una instalación limpia y realizar la activación directamente con una licencia de Windows 7/8/8.1.

Los equipos que tengan licencia de Windows 7, tan solo debemos instalar Windows 10 (Home o Pro) y al finalizar podremos introducir la licencia de Windows 7 (Home o Pro) la cual se activará online.

win7.sticker
Si nuestro equipo tiene una licencia original de Windows 7, veremos una etiqueta parecida a la que vemos en la imagen, en la parte de abajo del equipo. Allí encontraremos el numero de serie de instalación para activar Windows 10.

Los equipos que tengan Windows 8/8.1 la licencia está incorporada en la BIOS, con lo cual debemos instalar Windows 10 (Home o Pro) utilizando un medio de instalación que soporte UEFI y así el propio asistente de instalación tomará de la BIOS y seleccionara la versión correcta.

windows-8-stickers
Si nuestro equipo tiene una licencia original de Windows 8 u 8.1, veremos una etiqueta parecida a la que vemos en la imagen, en la parte de abajo del equipo. Esta etiqueta indica que tenemos una licencia original de Windows 8/8.1 pero la misma se almacena en la BIOS del equipo.

Existe una variante posible en Windows 8/8.1/10 que es la edición Single Language, la cual difiere en el medio de instalación de la versión normal.

Aquí les dejo el cuadro de actualizacion de Windows 7/8/8.1 a Windows 10:

sshot-1

Para descargar Windows 10 les dejos el siguiente link de utilidad: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/techbench

Para terminar, mi consejo es que aprovechen ésta oportunidad de actualizar sus equipos a Windows 10 en forma gratuita antes de próximo 29 de julio, ya que Windows 10 funciona muy bien en equipos en donde está instalado Windows 7 / 8 y 8.1 y de ésta forma nos queda en forma permanente. Incluso podremos volver a instalar Windows 7 u 8 pero al menos habremos activado nuestra copia de Windows 10 gratis. Recientemente Microsoft anunció en la conferencia Build 2016 de San Francisco que Windows 10 tendrá una actualización aniversario en Junio de 2016, la cual será gratuita también para los usuarios de Windows 10.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro
@amazzite

Alejandro Mazzitelli

Acerca de Alejandro Mazzitelli

Alejandro es Microsoft MVP de Windows Expert - ITPro que trabaja como Consultor Senior en su propio emprendimiento. Se especializa en Windows Server y Windows Client.

Ver todas las entradas de Alejandro Mazzitelli →