WIN0036 – Habilitando Hyper-V por línea de comando en Windows 8

Hace algunos meses atrás, veíamos como habilitar Hyper-V en Windows 8 mediante la interfaz grafica y en muy pocos pasos. En la nota de hoy veremos como habilitar Hyper-V pero mediante la línea de comandos cmd y también mediante Powershell. Esto es muy útil si queremos automatizar la instalación de Hyper-V en escenarios donde se requiera o simplemente por practicidad.

El primer caso que veremos será mediante la línea de comandos cmd. Debemos abrir la consola cmd y ejecutar lo siguiente:

Dism /online /enable-feature /featurename:Microsoft-Hyper-V /All

Según como tengamos configurada la seguridad de nuestro Windows, quizás al ejecutar el comando recibamos un error 740, indicando que se requieren permisos elevados para ejecutar el DISM.

sshot-1

Para evitar esto, debemos abrir la consola CMD con permisos de administrador, tal como vemos en la siguiente imagen.

sshot-14

Ahora bien, si volvemos a ejecutar el comando con los permisos adecuados, se habilitará Hyper-V y nos preguntará si queremos reiniciar el equipo. Debemos indicar que si apretando la Y.

sshot-2

Luego debemos esperar a que se termine de reiniciar y configurar Hyper-V para luego iniciar sesión y hacer uso de Hyper-V desde la Pantalla de Inicio.

sshot-4

Siguiendo con la nota, si quieren habilitar Hyper-V mediante Windows Powershell, debemos ejecutar el siguiente comando desde la consola de Powershell:

enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Hyper-V -All

Al igual que el ejemplo anterior, sobre la consola CMD, podremos recibir un error por acceso denegado, por no estar ejecutando Powershell con permisos de administrador.

sshot-9

Para poder ejecutar correctamente, ejecutamos Powershell como administrador.

sshot-10

Ahora desde Windows Powershell, ejecutamos de nuevo el comando completo y apretamos enter.

sshot-7

Se habilitan las características de Hyper-V en Windows 8 y luego recibiremos la pregunta de si queremos reiniciar Windows para completar el proceso.

sshot-12

Apretamos Y para confirmar el reinicio de Windows.

sshot-13

Una vez completado todo el proceso, ya sea por CMD o por Windows Powershell, encontraremos en la Pantalla de Inicio los iconos de Hyper-V, listos para ser utilizados.

sshot-5

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca del autor: Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *