WIN0059 – Habilitar la ejecución de scripts de Powershell en Windows 8

Quizás alguna vez tengan o quieran ejecutar scripts de Powershell en Windows 8 para automatizar alguna tarea en particular. Si lo han intentado seguro que habrán recibido un error indicando que la ejecución de scripts se encuentra deshabilitada.

sshot-33

Este error es algo normal si nunca han habilitado la ejecución de scripts y aquí veremos como de forma simple podemos hacerlo. Básicamente su configuración viene deshabilitada por cuestiones de seguridad, para evitar cambios sin autorización en nuestro equipo de una manera facil y automatizada.

Lo primero que haremos es abrir la consola de Powershell con permisos de administrador.
Luego ejecutaremos el comando Get-ExecutionPolicy para conocer el status actual de la configuración. Recibiremos el resultado Restricted.

Para habilitar la ejecución de scripts, ejecutaremos el siguiente comando: Set-ExecutionPolicy Unrestricted. Debemos confirmar el cambio de directiva, apretando la tecla S y apretando la tecla enter.

sshot-34

Si volvemos a ejecutar Get-ExecutionPolicy veremos que ahora figura en unrestricted.
La próxima vez que ejecutemos nuestro script de Powershell, el mismo se ejecutará sin errores.

sshot-35

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca del autor: Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *