WIN0066 – Cambiar la clave de producto en Windows 8 (KB2750773)

En el articulo del día de hoy veremos una función que suele ser útil cuando tenemos algún problema con la activación de nuestro sistema operativo Windows o bien porque queremos cambiar la clave a un sistema de activación múltiple (MAK).

En algunos casos de Windows 7 en el panel del sistema encontrábamos un link con la función “Cambiar la clave de producto”.

cpd1

Luego debíamos ingresar la clave de Windows 7 y seguir con los pasos.

cpd2

En Windows 8 ha cambiado un poco esta función y aquí veremos cuales son las opciones disponibles para cambiar la clave de producto de instalación.

Opción 1: desde el panel de sistema, que se encuentra en el Panel de Control, hacemos un clic en “Ver los detalles de Activación de Windows”.

sshot-4

Luego veremos detalles sobre la activación actual de nuestro sistema operativo.

sshot-4b

Si hacemos un clic en “Activar con nueva clave”, veremos la pantalla para ingresar nuestra clave de producto y activar Windows.

sshot-45

 

Opción 2: Otro método que tenemos para cambiar nuestra clave de producto y avanzar en la activación de Windows es mediante la consola de CMD. Abrimos una consola CMD desde la Pantalla de Inicio.

sshot-5

En la línea de comandos escribimos: Slui.exe 0x3

sshot-6

El próximo paso será ingresar nuestra clave de producto y avanzar en la activación de Windows.

sshot-7

 

Opción 3: la ultima opción que tenemos, es ejecutar otro comando para cambiar y activar Windows directamente. Abrimos la consola de CMD y ejecutamos lo siguiente: Cscript.exe %windir%\system32\slmgr.vbs /ipk <Su clave de producto>

sshot-8

Aquí les dejo la KB de referencia de Microsoft en donde se trata un poco el tema: http://support.microsoft.com/kb/2750773/es

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca del autor: Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *