WIN0095 – Agregar Copiar/Mover a Carpeta en menú contextual de Windows 8

Una característica que ya existe en Windows 8 es la posibilidad de utilizar desde la barra de herramientas (ribbon) la función de “Copiar a carpeta” o “Mover a carpeta”, tal como vemos en la siguiente imagen.

sshot-2

Si esto mismo quisiéramos hacerlo desde el menú contextual, no podríamos ya que no función no existe en forma predeterminada. Como vemos en la siguiente imagen, solo tenemos Enviar a, copiar y cortar.

sshot-4

A continuación veremos como con algunos archivos del registro, podremos agregar o quitar estas funciones del menú contextual para utilizar mas fácilmente.
Básicamente esto nos permite copiar o mover archivos mas rápido o en forma mas cómoda de lo que estamos acostumbrados, aunque depende de cada uno.

Para comenzar, vamos a precisar descargar el siguiente archivo ZIP que contiene los archivos .reg para agregar o quitar las funciones del menú contextual.

sshot-5

Una vez que descargamos el archivo ZIP y lo descomprimimos, obtendremos cuatro (4) archivos .reg de los cuales dos son para agregar las funciones de “Copia a carpeta” y  “Mover a carpeta”. Los otros dos son para remover/quitar las mismas funciones agregadas.

Primero agregamos la función “Copiar a carpeta” haciendo doble clic sobre AgregarCopiarACarpeta.reg y luego hacemos un clic en Ejecutar.

sshot-6

Confirmamos que Si en la pantalla de “Control de cuentas de usuario” y otra vez en Si en la pantalla del editor del Registro, donde nos consulta si estamos seguros de continuar.

sshot-7

sshot-8

Hacemos un clic en Aceptar para finalizar.

sshot-9

Repetimos el mismo proceso con el archivo AgregarMoverACarpeta.reg

sshot-10

Una vez realizado todos los pasos para agregar las dos funciones con los archivos del registros, si vamos a una carpeta con información, seleccionamos un grupo de archivos y carpetas y hacemos un clic con el botón derecho del mouse, veremos en el menú contextual las funciones agregadas.

sshot-14

Para probar hacemos un clic en “Copiar a la carpeta…” y luego seleccionamos a donde queremos copiar los datos, incluso hasta podremos crear una carpeta nueva desde la misma ventana. Una vez seleccionada, hacemos un clic en Copiar.

sshot-15

El resultado final será el correcto. Tendremos nuestros archivos copiados a la carpeta creada/seleccionada.

sshot-16

Hasta hemos visto como agregar las funciones al menú contextual, pero en caso de querer quitarlas, tan solo debemos repetir el proceso pero con los archivos de remoción.

sshot-19

Es importante resaltar que lo empleado en este articulo también funciona en Windows 7.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca del autor: Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *