WIN0100 – Anclar cualquier tipo de archivo en Windows 8.1

Quienes ya utilizaron Windows 8 quizás hayan querido anclar a la nueva Pantalla de Inicio iconos de accesos directos en particulares en el cual el sistema operativo nos los dejaba. Básicamente al hacer un clic con el botón en algunos iconos, no disponen de la opción de “Anclar al Inicio”.

sshot-1

Como vemos en la imagen, no contamos con la opción de anclar al inicio, siendo un archivo PDF.

A continuación veremos como con un archivo del registro podemos agregar la opción de anclar al inicio para cualquier archivo.
Para llevar a cabo la tarea vamos a precisar contar con el siguiente archivo: https://www.mswin.org/blog/descargas/win0100-pinstart.zip
Luego de descomprimir el archivo, contaremos con .reg que servirán para agregar o quitar la opción de Anclar al Inicio para todos los archivos.

sshot-3

Tan solo precisamos hacer doble clic sobre el archivo AddAnclarInicio.reg y confirmar su ejecución.

sshot-4

Aceptamos en el UAC, haciendo clic sobre el botón Si.

sshot-5

Nuevamente hacemos un clic en Si.

sshot-6

Por ultimo hacemos un clic en Aceptar.

sshot-7

Una vez agregado los valores del registro, si volvemos hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo PDF o cualquier otro archivo, veremos la opción de “Anclar al Inicio”.

sshot-11

Si anclamos el archivo y vamos a la Pantalla de Inicio veremos el resultado final. Archivo anclado y será una especie de acceso directo al archivo ya que si borramos o movemos el original de su ubicación, en el acceso en la Pantalla de Inicio quedará roto y preguntará por su eliminación como acceso.

sshot-12

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca del autor: Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *