WIN0114 – Deshabilitar oferta de actualización a Windows 8.1 en Windows 8

Quien aun este usando Windows 8 quizás periódicamente vea un mensaje que puede resultar molesto mas aun si estamos en alguna presentación o similar.

El mensaje es “Consigue Windows 8.1 gratis” el cual es un recordatorio para que actualicemos a la ultima versión del sistema operativo, el cual demora bastante tiempo y por tal motivo debemos programar bien en nuestra agenda.

snap1

Existen dos modos para desactivar el recordatorio de actualización a Windows 8.1, uno mediante el editor del registro y otro  mediante la política de grupo.

Método 1: editor del registro

desde la Pantalla de Inicio buscamos la utilidad de regedit.

sshot-5

Una vez en el editor del registro, debemos buscar la siguiente llave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\WindowsStore

En caso de no existir la llave, debemos crearla y luego dentro creamos el registro DWORD DisableOSUpgrade al cual debemos establecer el valor 1 para desactivar el recordatorio.
Una vez realizado el cambio, reiniciamos Windows para haga efecto.

Método 2: política de grupo

Desde la Pantalla de Inicio buscamos la aplicación gpedit.msc que nos permitirá cambiar la configuración del recordatorio de actualización de Windows 8.1.

sshot-2

En la consola del Editor de directivas de grupo local, desplegamos Configuración del equipo > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > Tienda

sshot-3

Allí debemos habilitar la política “Desactivar la oferta para actualizar a la versión de Windows mas reciente”.

sshot-4

Si bien hemos deshabilitado la opción de actualizar Windows a la versión 8.1, en cualquier momento podremos actualizarlo mediante el acceso a la Tienda, ya que allí encontraremos la opción para empezar con la descarga e instalación.

sshot-7

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos, Alejandro.
MVP Windows Expert – IT Pro    
@amazzite  / www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca del autor: Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *